Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Jaén

Con la mente en el derbi

Tras el 0-3 de Jaén, Simeone no citó a nueve titulares. Los seguidores que acudan animados por unos buenos precios (desde 5 euros) buscarán el aliciente de la cantera.

Iñako Díaz-Guerra
Con la mente en el derbi Ampliar
Óliver y Manquillo, que tendrán minutos en el partido ante el Jaén, estiran junto al Cata. |

Partido a partido, recita Simeone como un mantra cada vez que se le pregunta sobre el futuro de su rutilante Atlético. Partido a partido, sí, pero con excepciones. Que un derbi es un derbi y, con el máximo respeto para un Jaén que dio la cara en La Victoria, el 0-3 de la ida invita a tomarse el partido de esta tarde con cierta relajación. Por eso, el Cholo dirigió ayer un entrenamiento mixto, media hora preparando la Copa y el resto pensando ya en el Madrid. Y luego dio una lista de convocados en la que no entraron nueve de los titulares previstos el domingo. Sólo Miranda, que será suplente, y Courtois pasarán esta noche frío en el Manzanares. No arriesgará ni un constipado.

Así, los seguidores que acudan al estadio animados por unos precios razonables (desde 5 euros) buscarán el aliciente extra de la cantera. Pero que no esperen una fiesta juvenil, porque el Cholo sólo tiene previsto contar de inicio con Saúl, cada día más presente en sus planes, y quizás el lateral Manquillo disfrazado de interior. El técnico lo explicó: "Lo que le gusta a la afición es ganar y formaremos con un equipo que nos dé la seguridad". Alegrías las justas, aunque el deseado Óliver tendrá minutos en el segundo tiempo. Hasta ahora no ha desaprovechado ni uno.

Prueba. Hasta que la nueva generación salte al césped, Adrián será el más observado. Su presencia hoy ratifica que Diego Costa le ha rebasado y en el derbi le tocará esperar turno. Simeone ha demostrado que tiene en cuenta estos partidos de plan B para ir variando su once tipo, así que el asturiano conoce la ruta de regreso. Con cuentagotas, ha dado muestras de mejoría durante este mes, pero necesita romper definitivamente. En una época de noticias felices para el Atleti, pocas lo serían más que esa.

Entradas a cinco euros y el Jaén viaja en el día

El Atlético sabe que el encuentro ante el Jaén no tiene un gran atractivo para la afición y por ello ha puesto las localidades a cinco euros para socios abonados y no abonados. El partido entra dentro del Abono Total para Europa y Copa, pero tanto los afiliados a la Liga como los que tienen el carnet de socio podrán retirar una entrada por sólo cinco euros en cualquier parte del estadio. Se espera algo mejor de la que se dio ante el Hapoel, que rozó las 13.000 localidades. Por su parte, el Jaén viajará en el día en autobús. Saldrán de la localidad andaluza hacia las 12:30 horas y llegarán directamente al estadio Vicente Calderón para el encuentro. Tienen previsto parar a comer en Manzanares (Ciudad Real) y volverse tras el choque.

Estadísticas AS.com