NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Perquis retira demanda contra el exportero Tomaszewski

Tomaszewski lo había calificado como un "desecho francés" cuando decidió jugar con Polonia, país del que es originario uno de sus abuelos.

Actualizado a
Perquis retira demanda contra el exportero Tomaszewski
JANEK SKARZYNSKIAFP

El defensor francés nacionalizado polaco del Real Betis Damien Perquis ha retirado una demanda contra el exportero internacional Jan Tomaszewski, que lo había calificado como un "desecho francés" cuando decidió participar en la selección de Polonia, país del que es originario uno de sus abuelos.

Perquis, que en la actualidad se encuentra lesionado, comunicó mediante una carta al tribunal que retiraba su demanda contra Tomaszewski, de 63 años y diputado del partido conservador Derecho y Justicia (PiS), después de que éste le pidiera excusas públicamente, según informa hoy en su página web el diario francés L'Équipe.

Jan Tomaszewski tildó a Perquis durante un acto político de la campaña electoral de "desecho francés, desecho del fútbol que no tuvo éxito en su país", y afirmó que no merecía "vestir la misma camiseta que los verdaderos polacos, que han ganado medallas para Polonia".

El abuelo materno de Damien Perquis fue un polaco que emigró a Francia en los años veinte del siglo pasado, por lo que el central, nacido en la localidad gala de Troyes e internacional francés en categoría sub'21, aceptó la oferta de la Federación Polaca para militar en dicha selección, con la que disputó la última Eurocopa.