NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golde Boy 2012

Isco, Courtois y El Shaarawy, candidatos al Golden Boy

El premio que otorga el diario 'Tuttosport' premia al mejor futbolista Sub-21 que juega en Europa. El ganador se conocerá antes de Navidad. Isco sería el segundo español en ganar.

MadridActualizado a
El centrocampista de Benalmádena podría ser el segundo español en ganar el Golden Boy.
Jorge GuerreroAFP

Tuttosport’ ha dado a conocer el nombre de los tres finalistas del Golden Boy 2012, el galardón que otorga el diario italiano y que premia al mejor jugador Sub-21 que juega en Europa. Entre los tres candidatos finales se encuentra un español, el malaguista Isco, y otro jugador de la Liga BBVA, Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid. El otro candidato es la gran revelación de la temporada en la Serie A, el milanista Stephan El Shaarawy.

Además de Isco, también se encontraban en la lista inicial de candidatos los españoles Deulofeu (Barcelona B), Jesé (Real Madrid Castilla), Iker Muniain (Athletic) y Koke (Atlético de Madrid). Los candidatos han salido de las votaciones de 30 periodistas de diferentes medios de 20 países. La semana previa ala Navidad se dará a conocer el ganador definitivo.

El Golden Boy comenzó a entregarse en 2003. En la lista de ganadores aparecen nombres como Wayne Rooney, Lionel Messi o Cesc Fábregas, precisamente el único español que hasta la fecha ha conseguido el galardón.