Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Aguirre dirigirá al Espanyol

Después de negociar durante todo el día con él y con Marcerlino, Aguirre ha sido el elegido. Será presentado mañana, pero no es seguro que se pueda sentar en el banquillo.

As.com

Madrid

El Espanyol se ha decantado con Javier Aguirre para que sea el nuevo entrenador del equipo. Joan Collet negoció en Madrid con Marcelino García Toral, pero decidió que sería Aguirre el que dirija al equipo de aquí al 30 de junio.

El técnico mexicano será presentado mañana, pero no es seguro que se siente en el banquillo en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla.

Mauricio Pochettino dejó ayer de ser el entrenador del Espanyol, casi cuatro años después de que asumiera el cargo, el 20 de enero de 2009, en una situación más dramática que la actual. Un balance de nueve puntos después de 13 jornadas, con el equipo colista, han acabado con el cuarto técnico que más partidos ha dirigido al club perico en la historia de la Liga. Además de Pochettino, también fue destituido el director deportivo, Ramón Planes. Ambos han perdonado a la entidad el año que les restaba de contrato, la 2013-14. El sustituto saldrá de la dupla Marcelino o Aguirre, con los que el club mantiene las negociaciones abiertas a falta de confirmación.

Estadísticas AS.com