NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | MÍCHEL

"Lo que dijo Del Nido es un sentimiento que tenemos todos"

"Asumo mi responsabilidad indudablemente y no sé por qué el equipo no tiene el compromiso que muestra en casa, el trabajo es el mismo", explicó el técnico del Sevilla.

Actualizado a
El entrenador del Sevilla Miguel González "Michel" durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División que el conjunto andaluz disputa contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en el estadio Vicente Calderón.
Juan Carlos HidalgoEFE

El técnico del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha asegurado este martes que la reprimenda pública que hizo en un acto de la fundación el presidente del club, José María del Nido, como consecuencia de la abultada derrota del equipo contra el Atlético de Madrid (4-0), es "un sentimiento" que comparten "todos", aunque ha reconocido que no sería justo quedarse con la actitud del equipo en "ese partido".

"Lo que dijo el presidente es un sentimiento de todos, pero si no nos aferramos a ese partido, viendo los tres últimos fuera de casa, no es para estar contentos. A veces pensaba si lo veía yo solo cuando jugamos fuera de casa, creo que soy bastante objetivo viendo los partidos. En el Calderón no pasó nada hasta que no tuvimos voluntad de levantarnos. Pero no me puedo quedar en eso, no podemos dar esa imagen", destacó Míchel en rueda de prensa.

En la misma línea, el exjugador defendió la actuación de su equipo en el primer tramo de liga. "No podemos confundirnos ni tirar por tierra en cuatro partidos el trabajo del equipo, ha habido partidos en los que el equipo ha estado bien, así que no podemos estar bien y luego hacer lo que hemos hecho, no sólo en el Calderón, también en otros partidos. A eso se refiere el presidente y estamos todos de acuerdo, no me siento señalado por él, o me siento tan señalado como todos. La temporada esta ahí para todo", comentó.

El entrenado madrileño piensa que el equipo debe mejorar la actitud para afrontar los partidos lejos del Sánchez Pizjuán. "Tenemos que ser más fuertes, ambiciosos, responsables, decididos y enérgicos. Ya hay una parte que tenemos, sin ella estaríamos en una situación mucho más desagradable, en la que no estamos ni vamos a estar", apuntó.

Míchel abordó la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol, en la que el Sevilla obtuvo un 3-1 que acerca a la siguiente ronda a los hispalenses. "Estamos en disposición de alcanzar el objetivo, pero no sé si será mi equipo el que jugó contra el Betis o contra el Celta", afirmó.

"Después del derbi dije que no me podía atribuir el carácter del equipo, asumo mi responsabilidad indudablemente y no sé por qué el equipo no tiene el compromiso que muestra en casa, el trabajo es el mismo. Agitaremos al equipo, buscaremos soluciones en la alineación", explicó el preparador sevillista, quien especificó que no se aparta en los "partidos horribles", pero tampoco lo debe hacer en "los buenos".

Finalmente, el técnico del Sevilla se mostró convencido de sentenciar la eliminatoria, aunque teme que el equipo muestre su peor cara. "Indudablemente no podemos hacer lo que hacemos fuera de casa. Necesitamos más estabilidad y decisión, el partido del Espanyol hay que afrontarlo como un partido que queremos ganar. Quedan 90 minutos y hay que jugarlos bien", sentenció.