NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Caniggia: "Es la era de Messi, está con Maradona y Di Stéfano"

El ex futbolista argentino además habla de las posibilidades de Argentina en el Mundial de 2014, al que da como favorita a España, y elogia las cualidades de Neymar.

MadridActualizado a
Caniggia nunca pasa inadvertido.
Diario AS

Claudio Caniggia, el siempre polémico ex futbolista argentino, no querido faltar al debate sobre quién es el mejor jugador del planeta y para él no hay dudas de que el trono le pertenece a su compatriota Lionel Messi, al que además coloca entre los mejores de la historia.

“Está es la era de Messi y punto”, dice a ‘Globoesporte’ el ex delantero de la albiceleste, que evita compararlo con otros grandes de la historia. “No importa el orden de quién es el mejor. Es el momento de Messi. Ya me parece muy bueno que Argentina tenga tres jugadores entre los seis ó siete mejores del mundo de todos los tiempos. Maradona, Messi y Di Stéfano”.

Sobre la ‘Pulga’ asegura además que “mejoró mucho el aspecto de ser un líder, pero es necesario que el equipo le acompañe también, cuando Messi no rendía enla Seleccióncomo en el Barcelona la culpa no era de él. Ahora él tomó la responsabilidad y ha salido todo muy bien”. Además cree que Argentina, “al lado de Brasil, tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial de2014”, aunque señala que “España está por encima de todas, pero en fútbol todo es posible”.

Preguntado por Neymar, el autor del mítico tanto de Argentina a Brasil en Italia’90 aseguró que “es el jugador con más imaginación del planeta. Es imaginativo y encuentra varias maneras de hacer gol y de buscar una jugada. Seguramente será uno de los mejores, tiene apenas 20 años y tenemos que darle tiempo”.