Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

Oltra: "Iremos a más, pero hay que dar un paso al frente"

El técnico del Deportivo hace balance para AS del primer tercio de Liga. Le da un suficiente raspado, admite que hay que mejorar algunos aspectos.

Luis de la Cruz

Ya con la cabeza fría, ¿cómo valora el empate logrado ante el Athletic?

El punto es muy bueno, es un campo difícil. Lo positivo fue cómo compitió el equipo. Estuvo serio, disciplinado, bien plantado y trabajador. Hay que hacerlo bueno dándole continuidad y ganando en casa.

El punto valió para salir de los puestos de descenso. ¿Ayuda psicológicamente?

Claro que sí. Anímicamente ayuda, pero hay que dar un paso al frente más. Si acabase la Liga hoy el objetivo estaría cumplido y todos seríamos muy felices. Les he dicho a los jugadores que no haciendo todo bien y con alguna dosis de mala fortuna, estamos fuera del descenso. Pero no lo dije para caer en la autocomplacencia, sino para ver que este equipo puede dar más.

Va un tercio de Liga. ¿Qué balance hace?

Tenemos menos puntos que juego. Las sensaciones son mejores que los resultados, pero esto es por puntos y por clasificación. Hay que mejorar algunos aspectos para crecer.

¿Qué nota le pondría al equipo hasta ahora?

Las notas se ponen a final de curso. Si tiene que ser ahora le pondría un suficiente pelado conforme estamos. Me gusta más la forma de evaluar ahora a los niños y la nota sería un progresa adecuadamente pero necesita mejorar.

¿La clave de esa mejoría está en Riazor?

En Riazor vamos sumar mucho, hay que hacerse fuertes. Hemos sumado menos de lo que merecíamos y vamos a mejorar seguro. Eso pasa por encajar menos, ser más sólidos y mantener el bagaje ofensivo. Con nuestra afición, Riazor es una garantía.

El año pasado despegaron en la jornada 13ª. ¿Cree que puede repetirse la historia?

Creía que este año iba a costar menos. Hay nueve nuevos, pero el resto ya llevaban un año trabajando en una idea. Estamos en Primera y cada error se penaliza y nosotros hemos cometido bastantes. Estoy seguro que el equipo irá a más por sensaciones, capacidad y unión. El año pasado el Hércules nos sacaba ocho puntos y al final le sacamos 28. Eso no se va a dar ahora, pero si logramos el objetivo estaremos satisfechos.

Varios de los nuevos fichajes, como André Santos o Tiago, casi no cuentan...

Son jugadores con capacidad que han venido a un equipo hecho y a otra Liga con otras exigencias. Pero al final es que tengo 24 jugadores de campo y es complicado tener oportunidades.

¿Vendrá el delantero en enero?

La plantilla está bien configurada, pero cuando tienes alguna ausencia, como ahora Nelson, el equipo lo acusa y estás con el miedo en el cuerpo por si hay otra lesión. No he hablado con Lendoiro de eso porque ahora hay otros temas en el club. Sigo pensando lo mismo que en verano, pero entiendo que hay que valorar muchas cosas.

¿Cree que al vestuario le puede pesar que el club esté en preconcurso?

Estoy tranquilo y noto al grupo igual. He escuchado muy pocas conversaciones sobre ese tema. Los jugadores le dan importancia y les puede preocupar, pero saben sus obligaciones. Es responsabilidad del presidente y creo que lo tiene bajo control. El grupo está tranquilo y sabe que su forma de ayudar es ganando.

Estadísticas AS.com