NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Nuevo aviso a un Sevilla "lamentable y desastroso"

"Este acto pone de manifiesto que la vida sigue, después de la lamentable imagen que dimos en el día de ayer", comenzó diciendo ayer el presidente en una presentación.

Actualizado a
CARAS LARGAS. La expedición sevillista, a su llegada en la mañana de ayer a la estación de Santa Justa procedentes de Madrid.
Morenatti

El Sevilla da una de cal y otra de arena. Capaz de alegrar a los suyos hasta lo indecible con una manita en el derbi o exasperar a la parroquia con partidos como el último, en el Vicente Calderón. A José María del Nido, como máximo responsable del club, no le duelen prendas si tiene que cambiar los caramelos por críticas contundentes.

Del Nido se preguntaba en la visita a una peña sevillista de Guillena "por qué no lo hacemos todos los domingos igual" que en el derbi, pidiendo "públicamente a mis jugadores que esa actitud la tengamos igual en el Vicente Calderón". No sólo el mandatario se hace esa pregunta. El sevillismo no entiende que un equipo pueda cambiar tanto de una jornada a otra, y la abultada derrota ante el Atlético de Madrid, dolorosa aun más si cabe por el fondo y la forma, ha enfadado a Del Nido.

"Este acto pone de manifiesto que la vida sigue, después de la lamentable imagen que dimos en el día de ayer", comenzó diciendo ayer el presidente nervionense en la presentación de una nueva campaña sevillista. Y añadió: "Volvimos a hacer un desastroso partido fuera de casa, algo que ya viene siendo habitual, y nos pasó por encima un equipo que puso más juego y más intensidad que el Sevilla". El mensaje fue escueto, pero alto y claro.

Del Nido había llegado a Sevilla apenas media hora antes con el resto de la expedición, procedentes de Madrid. A la llegada del autobús que llevaba a los jugadores, algunos aficionados que se encontraban en los alrededores del Sánchez Pizjuán se dirigieron a los futbolistas increpándoles por su falta de intensidad en el último partido. Caras largas en el regreso y por la tarde, vuelta al trabajo.

El Sevilla tiene dos partidos para enderezar el rubo y dejar de mostrarse como un equipo irregular. Primero, debe dejar cerrado mañana su pase a octavos de la Copa y el próximo lunes, sumar los tres puntos ante el Valladolid. Todo lo que sea no cumplir con el guión, enfadará al sevillismo.

Palop advirtió al árbitro de los cánticos

Andrés Palop avisó en la previa a Iglesias Villanueva de la intención del conjunto sevillista de parar el encuentro que Atlético de Madrid y Sevilla iban a disputar en el Vicente Calderón, en el caso de que se repitieran los cánticos contra Antonio Puerta entonados en partidos de temporadas anteriores en este estadio. Así lo confirmó ayer la radio oficial del club, indicando el delegado del equipo, Juan Martagón, también le advirtió de lo mismo al colegiado. Según fuentes presentes en el estadio, los cánticos de otros años no se repitieron esta temporada y el partido no fue interrumpido. El utrerano Reyes se convirtió en el objetivo de la grada colchonera.

Nueva campaña: "Somos de todos. Somos del Mundo"

El club presentó ayer la campaña "Somos de todos. Somos del Mundo". La iniciativa de la Fundación del Sevilla hace un guiño a los extranjeros residentes en la capital hispalense. La idea consiste en dedicar diez partidos a nueve países y al colectivo Erasmus, bonificando entradas y dedicando una serie de iniciativas relacionadas con estos países. La campaña arranca el día 3, en el Sevilla-Valladolid.