NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Albacete se moviliza para evitar desaparecer

Otro histórico del fútbol español en serios apuros. Debe casi 9 millones y necesita 3.700.000 para subsistir. "Si la gente no compra acciones el club desaparece"

Actualizado a
APOYO. Los aficionados del Albacete, en las gradas del Carlos Belmonte.
Josema Moreno

Otro club histórico del fútbol español, el Albacete, corre serio peligro de desaparecer. El que fuera bautizado como Queso Mecánico en los 90 en Primera y con Benito Floro estuvo a punto de jugar la UEFA, milita ahora en el Grupo IV de Segunda B buscando un ascenso que también podría servirle para evitar el desastre. Pero si no lo consigue, se acabó lo que se daba.

Ayer comenzó el tercer tramo de la ampliación de capital y los datos son preocupantes: de 62.000 acciones a la venta sólo se han adquirido unas 250, es decir, 17.000 euros. Y el Alba debe casi nueve millones y necesita 3.700.000 para que no desaparezca.

El presidente Aurelio Milla no improvisó ayer y leyó un comunicado pleno de sentimiento que dejó todo muy claro: "Hace unos años el Albacete fue un soplo de aire fresco en el fútbol y se coló entre los grandes. Ahora se muere y está en un punto límite. Si no se moviliza la gente y no participa, la disolución es inminente. Desde el club hacemos un llamamiento para que compren acciones, nos da igual de dónde sean. Solicitamos generosidad, ya que no habrá otra ocasión. Necesitamos la suma de todos y hay que reaccionar ya".

Hasta ahora, el que más ha ayudado al Albacete ha sido su máximo accionista, Andrés Iniesta, que además de dar más de 400.000 euros la temporada pasada, sigue prestando su imagen. En este sentido, Milla añadió: "No le podemos exigir nada y hay que estarle agradecido tanto a él como a su familia, es un ejemplo. Parece que tiene que ser él el que salve al club y eso no es así".

El Albacete presentará hoy varias iniciativas para que todo el mundo se movilice y la colaboración de ex jugadores. Esta temporada acabaría con más o menos problemas, pero hay serias dudas de que el primer equipo pudiera competir la próxima campaña. Y es que, entre otras cosas, en agosto de 2013 tendrá que pagar 500.000 euros por el concurso de acreedores.

Al precio de 60 euros la acción se pueden adquirir los títulos en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta". Cualquier ayuda es importante para que este club, con 72 años de historia, no desaparezca.

 Apoyo en las redes sociales y de exjugadores

Las redes sociales están que arden. Los seguidores del Albacete, a través de Facebook y Twitter, no paran de pedir que se compren acciones de un club por el que, de momento, no se han interesado inversores a pesar de todo lo que se ha dicho. Además, varios exjugadores suyos, a través del mismo cauce o con vídeos y mensajes de audio destinados al club y medios de comunicación, también están respondiendo a la llamada del club. Conejo, Dertycia, Zalazar, Josico, Corbalán y Geli son algunos de ellos.