NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA| BENÍTEZ

"Comprendo a los aficionados por mi etapa en Liverpool"

"Todo lo que puedo decir es que estoy trabajando muy duro para hacer mi trabajo. Hablo con todos los jugadores y preparo todo pensando en el próximo partido", añadió Benítez.

Actualizado a
Rafa Benítez dirige su primer partido contra el Manchester City.
GERRY PENNYEFE

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, se ha mostrado comprensivo con el rechazo de parte de la afición ''blue'' a su fichaje después de su etapa en el Liverpool, pero ha asegurado que está "trabajando duro" para cambiar esos "sentimientos", para lo cual cree que la mejor medicina pasa por ganar partidos.

"Comprendo los sentimientos de la afición y sé cómo se siente por mi etapa en el Liverpool y la rivalidad. Quiero demostrarles que estoy aquí por las razones adecuadas, estoy aquí para ganar y si puedo hacerlo estaré encantado. Me concentro en entrenar e intentar mejorar a los jugadores, así será más fácil ganar partidos y recuperar a los aficionados", señaló Benítez en rueda de prensa.

Tras el empate sin goles de su debut ante el Manchester City, el técnico madrileño afronta su segundo partido este miércoles, con la visita del Fulham en la decimocuarta jornada de la Premier League, donde el Chelsea es cuarto a cinco puntos del líder Manchester United.

"Todo lo que puedo decir es que estoy trabajando muy duro para hacer mi trabajo. Hablo con todos los jugadores y preparo todo pensando en el próximo partido. Lo único que puedo hacer es intentar ganar la confianza de los aficionados haciendo mi labor. La mejor forma de cambiar las cosas es ganando partidos", arengó.

Respecto a Fernando Torres, el entrenador explicó que su objetivo es "darle confianza, ver qué puede hacer de otra forma y mejorar su aspecto físico", objetivos que también se plantea para "el resto de la plantilla.

"Si estás fuerte, puedes retener la pelota mejor y tener más posesión, esa es la idea. Intentaremos mejorar la forma física del equipo, pero manteniendo su calidad y movilidad", explicó Benítez, que fue quien fichó a Torres para el Liverpool.

"No es exactamente el mismo porque en aquel momento estaba a su máximo nivel. Puede mejorar y recuperarse, pero el equipo tiene que ayudarle", analizó respecto a la situación del delantero.