NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Cech: "Benítez ha venido a ayudar y queremos hacerlo bien"

El portero checo echa un capote al técnico español, muy discutido por la afición del Chelsea desde antes de su nombramiento oficial como técnico de los 'blues'.

MadridActualizado a
Cech, durante el empate ante el Manchester City.
TONY GENTILEREUTERS

La llegada de Rafa Benítez al Chelsea no ha sido ni mucho menos sencilla. El técnico español tuvo que ver varias pancartas en su contra en su entreno en la Premier al frente de los ‘blues’ en Stamford Bridge y el ambiente no es todo lo favorable que cabría esperar. Pero no todos se oponen a su llegada. Petr Cech, uno de los veteranos del equipo, ha hecho un llamamiento a los jugadores para que se centren en su trabajo o, de lo contrario, abandonen el equipo.

“Estamos aquí para jugar, para hace lo que el club y lo que el entrenador quieran que hagamos. Si no te gusta, te marchas”, dice el guardameta.

Sobre los incidentes del domingo ante el Manchester City y las protestas de parte del público por el nombramiento de Benítez, dijo en declaraciones publicadas por ‘The Sun’ que “no estaba escuchando demasiado a la gente. Sabemos que hay una historia detrás, pero él ha venido a mejorar la situación del club y a ayudar. Queremos arreglar las cosas y hacerlo bien para el nuevo entrenador”.

Cech también tuvo palabras de apoyo para Roberto Di Matteo. “Hablé con él después del despido. Me decepcionó la forma en que todo terminó. Todos somos culpables, todos somos responsables de la salida del entrenador”.