NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Lancenet escribe a la CBF para que escoja a Pep Guardiola

El diario deportivo, en un acto poco habitual, publica una carta abierta al presidente de la CBF para que reconsidere su decisión de no contratar a un técnico extranjero.

MadridActualizado a
Guardiola, el favorito de la afición brasileña para el puesto de seleccionador.
ALBERT GEAREUTERS

La Selección brasileña se encuentra sin seleccionador tras la destitución de Mano Menezes. El principal candidato para ocupar el cargo es Luis Felipe Scolari, aunque no es el único. La afición brasileña y la prensa verían con buenos ojos a Josep Guardiola, aunque Jose Maria Marin, presidente de la Federación brasileña (CBF), lo descartó ayer asegurando que prefieren a un técnico brasileño.

Tras las palabras de Marín, ‘Lancenet’, uno de los medios deportivos más importantes del país, le ha escrito una carta abierta para pedirle que reconsidere su decisión, un hecho inusual que deja claro el entusiasmo que despierta el nombre del ex entrenador del Barcelona.

La carta, firmada por Walter de Mattos Junior, el editor del ‘Grupo L!’, asegura entender las dudas de Marin sobre la elección de un técnico extranjero, pero que el presidente de la CBF no debe temer equivocarse ya que tiene el apoyo de la afición ‘canarinha’.

“Cuando la voluntad de la opinión pública coincide con la razón, ya sea en deportes, ya sea en política o en cualquier otra área, no debe haber ninguna duda el camino a seguir. Esta es la situación en que estamos ahora”, dice el documento. “En casi todas las encuestas realizadas por los medios de comunicación en Brasil, el nombre de Pep Guardiola aparece en el liderazgo absoluto”, recalca.

“Entiendo la preocupación que usted pueda tener por entregar el mando de la Selección, una institución nacional, a un entrenador extranjero. Pero usted tiene el apoyo de la afición para esto. Además, no será el primero. Brasil aprobó la llegada de Rubén Magnano en el baloncesto. Y él es un argentino. Sí, un argentino que rescató la autoestima de un deporte en el que ya fuimos líderes y desde hace tiempo arrastrábamos fracasos”, explica antes de apuntar que se trata de una “situación análoga a la que vive nuestro fútbol, que en octubre alcanzó la peor posición en el Ranking de la FIFA de su historia”.

La carta insta a Marin a tomar una decisión rápida. “Estimado Presidente Marin. Falta poco para la Copa del Mundo. Se debe tomar una decisión rápidamente. Pero depende de usted para tener un ojo en el 2014 y otro en el futuro de nuestro fútbol”, sentencia.