NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-SPORTING 0

Mendilibar: "Somos justos vencedores de la eliminatoria"

"Sabíamos lo que nos iba a costar. No es fácil ganar a nadie por dos goles. Hemos tenido la cabeza fría", explica el entrenador de Osasuna.

Actualizado a
Mendilibar: "Somos justos vencedores de la eliminatoria"
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó que el triunfo ante el Sporting refleja lo que ha sido la eliminatoria en su conjunto y que su equipo mantiene la imagen de solidez ofrecida en las últimas jornadas.

"Sabíamos lo que nos iba a costar. No es fácil ganar a nadie por dos goles. Hemos tenido la cabeza fría, a pesar de no meter gol en el primer tiempo. Después hemos hecho una buena jugada que nos ha tranquilizado. En el cómputo de los dos partidos somos justos vencedores de la eliminatoria. Hemos hecho méritos para pasarla", aseguró el entrenador de Osasuna en la rueda de prensa posterior al partido.

Además con un equipo totalmente diferente al de la liga: "Es importante que la gente que no juega compita. Nos hace sentirnos fuertes. Es mantener la racha, la fe en lo que hacemos.

"Da igual quien juegue. Nos sentimos equipo. Nos hace ver que todos pueden competir y es importante que queden otros dos partidos de copa, seguramente ante el Valencia", indicó Mendilibar.

Valoró de forma positiva el trabajo defensivo: "Hemos estado bastantes seguros. Hemos jugado con un centro del campo con dos hombres en el doble pivote bastante bien. En general estoy contento con el trabajo de todos".

No obstante, a su equipo le ha costado hacer gol: "Siempre nos va a costar marcar gol. Hemos insistido y seguido.o Oro igual ataca más a lo loco y se olvida de atrás. Hemos seguido con la misma a tónica y hemos acertado".

Con vistas al partido ante el Rayo del viernes, manifestó: "Lo importante es el cero en tu portería jugando distinta gente en el equipo. Seguimos siendo sólidos en defensa".

El entrenador del Real Sporting, José Ramón Sandoval, comentó en la sala de prensa tras el partido que su equipo hizo un buen partido y defendió a sus jugadores de las críticas por los goles encajados.

"No sé porque me hace la pregunta de si Gregory personifica la derrota. Yo me quedo con el partido muy serio que ha hecho el equipo hasta el primer gol y la mala fortuna que se lesiona el lateral izquierdo y hay que sacar a otro chaval de la cantera", afirmó en la sala de prensa del "Reyno de Navarra".

Se quejó de detalles en los que escapó el encuentro: "Estaba el partido controlado. Voy a seguir trabajando. Hay pequeños detalles que deciden el partido".

El técnico del Sporting se molestó por las preguntas dirigidas a culpar a sus defensas: "Gregory y Borja y ya está. Los demás centrales que se ponen son del juvenil. Otra pregunta".

En cuanto a Osasuna indicó: "Es un equipo de primera división que ha hecho méritos para ganar el partido. Cuando mejor estábamos ha llegado el primer gol. Hemos llegado poco pero una muy clara de Hugo que se ha pitado córner". No voy a entrar en eso del posible penalti. El partido se ha acabado ya", afirmó.

Pese a la eliminación, le da valor a la competición: "Le doy mucha importancia a la copa. No estamos para regalar nada. Ahora a toro pasado no se puede decir que no me interesa. Era una manera de ensayar lo que habíamos hecho mal en la liga. Era difícil, porque uno de segunda es fácil que caiga eliminado por un primera, y con gente muy joven de la cantera. Hemos sacado cosas positivas de muchos jugadores", concluyó.