NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - LAS PALMAS 0

Jémez: "Estoy más orgulloso que nunca de mis jugadores"

"No es buena noticia que te eliminen de una competición y pensar en la Liga es un consuelo. No estamos contentos por la eliminación", dijo.

Actualizado a
Paco Jémez
Chema MoyaEFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo, lamentó la eliminación de su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, pero afirmó que está "más orgulloso que nunca" de sus jugadores, puesto que se dejaron "el alma en el campo", y reconoció al conjunto canario como "justo vencedor". "No es buena noticia que te eliminen de una competición y pensar en la Liga es el consuelo que nos queda. No estamos contentos por la eliminación, pero hemos hecho todo lo que hemos podido, aunque la expulsión (del portero Rubén Martínez) en la segunda mitad ha sido determinante", señaló Jémez en rueda de prensa.

"Mis jugadores se han dejado el alma en el campo, aunque no hemos tenido la fluidez de otras veces. Creo que Las Palmas es un justo vencedor porque ha sabido marcar un gol en la ida y gestionar su renta en la vuelta. Las Palmas se merece con justicia pasar", afirmó. "Ha sido un hándicap la expulsión de hoy, porque te condiciona el partido de ida, del que no sacamos mal resultado (1-0), y este de vuelta. Hoy esperábamos marcar, aprovechar más las marcas, pero esto es cuestión de acierto y no hemos tenido el de otras veces. Quedarte con uno menos es un condicionante importante", apuntó.

"Hoy estoy más orgulloso que nunca de mis jugadores. Han jugado algunos que no suelen tener minutos y cuando los juntas es normal que les cueste más, pero no tengo ningún reproche hacia ellos, ya que han trabajo y se han dejado todo, que es lo que les exigía. Hoy más que nunca estoy con ellos, aunque estoy jodido", comentó. "Teníamos que haber hecho mucho más, pero somos responsables y sobre todo yo, que soy el máximo responsable de lo que pasa en el césped. Particularmente estoy triste y me duele porque es difícil de asimilar, ya que queríamos brindar a la afición una eliminatoria más", finalizó.

Gálvez: "Ha sido una pena, podíamos haber dado bastante más"

Alejandro Gálvez, central granadino del Rayo, lamentó la eliminación ante Las Palmas en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y reconoció que estar fuera de la competición es "una pena", puesto que su equipo "podía haber dado bastante más" tanto en la ida (1-0), como en la vuelta (0-0).

"Es una pena que nos hayan eliminado porque veníamos con mucha ganas. Sabemos que en el partido de ida tuvimos mala suerte por la expulsión de Dani Giménez (portero) y hoy hemos empezado con muchas ganas pero no ha podido ser", comentó Gálvez.

"Ha sido mala suerte que no hayamos metido un gol en dos partidos a un equipo de Segunda. Hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos trabajado muchísimo y la verdad es que estamos bastante tristes por esta eliminación", declaró.

"El Rayo siempre intenta jugar desde atrás, sacar el balón con el mismo criterio y Las Palmas lo ha hecho bastante bien para contrarrestarlo. Nosotros podíamos haber dado bastante más, ha sido una pena", concluyó.