Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Barcelona-Alavés | Tito Vilanova

Tito: "Messi no ha pedido jugar"

Insistió mucho en que en su opinión la eliminatoria ante el Alavés no está decidida y que puede haber sorpresas. Reconoció que el equipo ha experimentado una mejoría.

As.com

Madrid

Tito: "Messi no ha pedido jugar" Ampliar
El técnico azulgrana, en rueda de prensa. | FERNANDO ZUERAS

El estado de Villa: “David está bien. Mañana vamos a ver, pero no habría problemas en un principio para que juegue”.

Valoración sobre sus 100 días como técnico del primer equipo: "La valoración la tiene que hacer la prensa y la gente. Yo lo haré al término de la temporada”.

¿Jugará Pinto la Copa? "Lo dije el otro día, por respeto al equipo con que jugamos si damos por hecho que pasamos eliminatorias faltamos al respeto. No me gusta hipotecarme con respecto a los jugadores que jugarán, pero ya he dicho que Pinto va a jugar toda la competición”.

¿El equipo se acerca a lo que usted quiere? "Estos últimos partidos hemos jugado muy bien. Hemos tenido bajas, había que dar descanso a jugadores. Pero que hayamos jugado bien algunos partidos no significa que vayamos a jugar bien todos. Aún así, está claro que ha habido una gran progresión ene el equipo”.

Posible floja entrada mañana en el Camp Nou. "Sorpresas en esta competición las hay todos los años. No está sentenciado ni mucho menos. En Mallorca en tres minutos nos marcaron dos goles y puede pasar mañana. Entiendo que si fuera un partido de Champions contra el Manchester United estaría lleno, pero también habrá aficionados que quieran ver a los jugadores. El Alavés vendrá con una mentalidad soñadora y no tienen nada que perder. Querrán jugar contra el Barcelona y en un gran campo".

Reserva a siete jugadores: “Vamos a darle la seriedad que se merece a la competición porque somos los actuales campeones. Por respeto al Alavés y a los aficionados, vamos a jugar muy serios. Hemos dado descanso a jugadores, pero los chicos del filial también están preparados. El Barcelona siempre está preparado para cualquier partido y competición y siempre va a ganar”.

El Barça jugó con 11 canteranos y el Valencia con 11 extranjeros en Liga: "Lo que hagan los otros clubs no es mi ocupación. Aún así, creo que le da más mérito ganar títulos y Champions con 7 u 8 canteranos, como ha hecho estos años el Barcelona. Los ponemos porque los formamos y porque son buenos, si no ganáramos no tendría mérito ponerlos. Si otros equipos no los ponen será porque creen que no tienen tantas opciones de ganar".

¿Jugar con 11 canteranso es como ganar un título?: “No es como un título, no es un objetivo. Ya se ha podido poner otras veces 11 canteranos si se hubiera querido, fue una situación que se dio así por una lesión. Ni lo pensé. Esto es un mérito y un orgullo de este club, de todos los entrenadores de esta casa.

¿Qué resultado prefiere en el derbi madrileño?: “Prefiero pensar en el partido de Copa, pero si nosotros ganamos cualquier resultado de ellos será bueno. Y si nosotros perdemos, cualquier resultado será malo. A nosotros nos importa nuestro encuentro”.

Messi, a la caza del récord de goles de Müller (82): “Tiene la posibilidad de conseguir este récord pero él no juega pensando en estos números porque es peor. Él busca el bien del equipo y el otro día lo demostró, pudo marcar y se lo dejó a otros compañeros. Si sólo pensara en esto me habría pedido jugar mañana”.

¿Si el Madrid se pone a 14, cree que se plantearán echar a Mourinho?: “No depende de mí. Para estar a 14 puntos, nosotros tendríamos que ganar y ellos perder. Mi prioridad es el partido de mañana, no en los partidos de Liga. Y lo que pase en otros clubes no depende de mí”.

Sobre la tensión existente en clubes como el Espanyol o Real Madrid: “En el Barcelona nunca estás tranquilo. Es un gran club y siempre hay presión. Si fallan los resultados se empieza a hablar. Tengo la suerte de haberme criado aquí y estoy preparado para cuando suceda que seguro que sucederá durante el año”.

Sobre Deulofeu: “Hablo con Eusebio sobre la evolución de los jugadores. Su comportamiento en el campo y fuera. Seguimos a Deulofeu y a otros muchos. Deulofeu tiene aspectos que mejorar, pero ha evolucionado mucho estos años. Es espectacular pero el fútbol es algo más que hacer un par de jugadas en un partido”.

Estadísticas AS.com