NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia-Llagostera

El Llagostera se motiva con la última hazaña del Real Unión

Oriol Alsina ha puesto a sus jugadores el vídeo del partidazo que el Real Unión hizo frente al Madrid en el Bernabéu (4-3) en 2008 para amenizar el viaje en autobús a Valencia.

Actualizado a
El Llagostera se motiva con el vídeo del partidazo del Real Unión en el Bernabéu

La expedición del Unió Esportiva Llagostera, compuesta por jugadores, cuerpo técnico y miembros de la junta directiva del club ya viaja desde Girona a Valencia, donde mañana buscará en Mestalla (19:30 horas, C+ Liga y GolT) el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Y lo hace con la confianza en poder dar la campanada frente al conjunto de Mauricio Pellegrino, que no atraviesa por su mejor momento tras la goleada encajada en Liga frente al Málaga, y ante el que tiene que remontar el 0-2 encajado en el duelo de ida disputado sobre el césped artificial del Municipal de Llagostera.

El entrenador del modesto conjunto catalán está empeñado en hacer creer a los suyos que la campanada en la competición copera es posible. Y tal y como han publicado en ‘Twitter’ algunos de sus jugadores, Oriol Alsina les ha puesto en el autocar el partidazo que el Real Unión hizo frente al Real Madrid de Bernd Schuster en el Bernabéu (4-3) en la edición de 2008.

Entonces los tres goles de los chicos de Iñaki Alonso, obra de los héroes Abasolo, Salcedo y Eneko Romo, bastaron para anular el hat trick de Raúl y el golazo del canterazo Bueno y eliminar al conjunto blanco de la Copa del Rey. Los futbolistas irundarras se embolsaron por aquella hazaña 1.000 euros por cabeza.

Como ocurriera entonces, el Llagostera visita a un grande que vive una fuerte crisis de identidad y al que una temprana eliminación en Copa podría darle la puntilla. El Valencia, el primero de la otra liga en los últimos años, marcha hoy undécimo en la Liga, con 18 puntos (empatado con Sevilla y Valladolid) y a diecinueve puntos del líder.