Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | VILLARREAL

El Villarreal renuncia a ayudas públicas: "Hay otras prioridades"

De esta forma, el Villarreal ha anulado sus acuerdos con la Diputación de Castellón, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.

EFE

El Villarreal renuncia a ayudas públicas: "Hay otras prioridades" Ampliar
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig (c), acompañado por la consellera de Deporte, Dolores Jhonson (i), y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su comparecencia hoy en Villarreal en la que ha anunciado que el club renuncia a todas las subvenciones públicas,. | DOMENECH CASTELLÓ

El Villarreal ha informado hoy de que renuncia a partir de ahora a recibir más ayudas o colaboraciones públicas al considerar que "existen otras prioridades a nivel social", según anunció hoy el presidente del club, Fernando Roig.

Así lo indicó en un acto al que también asistieron la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner. De esta forma, el Villarreal ha anulado sus acuerdos con la Diputación de Castellón, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.

El club ha decidido renunciar también a los convenios correspondientes a las temporadas anteriores, por lo que tampoco ingresará cantidades pendientes de la pasada campaña, al tiempo que quedan sin validez los contratos que el club tiene con todas las instituciones.

"Este es el momento de dar este paso. Creo que una entidad como el Villarreal debe ser lo que sus aficionados y su potencial le permitan ser, sin recibir un dinero que es vital para otras cosas y otra gente que lo necesita mucho más", señaló Fernando Roig.

La consejera afirmó que desde la Generalitat agradecía la decisión. "Este es un paso que confirma lo que es el Villarreal y lo que ha sido siempre y que demuestra que quiere una sociedad mejor. Nos da una lección de cómo nos debemos adaptar a la situación tan dura que vivimos", indicó.

El presidente de la Diputación apuntó que el Villarreal "es un club ejemplar dentro del campo, pero también fuera" y calificó de "valiente" la medida que debe abrir el camino a otras entidades para fijarse en cómo hace las cosas este club.

Estadísticas AS.com