Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID | HIGUAÍN

Higuaín: "Estábamos así cuando llegué y fuimos campeones"

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín concedió una entrevista a Directv en la que repasó la actualidad: "El Atlético no puede ganar para que no se aleje más".

EFE

Higuaín: "Estábamos así cuando llegué y fuimos campeones" Ampliar
Gonzalo Higuaín fue entrevistado en la agencia EFE. |

Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, no descarta a su equipo de la lucha por el título liguero, pese a estar a once puntos del Barcelona, y criticó la actuación del colegiado Jesús Gil Manzano ante el Real Betis, por "dos momentos claves" en los que dijo "no acertó". Higuaín recordó el momento de su llegada al Real Madrid, en el mercado invernal de la temporada 2006/07, cuando tras perder en La Coruña en su primera convocatoria el conjunto madridista quedó a cinco puntos del líder, el Sevilla, y a cuatro del Barcelona, quedando menos tiempo para la reacción. "Faltan una cantidad enorme de puntos, compites contra grandes rivales y no tengo duda de que este equipo tiene plantel para hacerlo. Parece una locura pero en eso no tengo dudas. No dependemos de nosotros, de que otros resultados nos ayuden, pero tenemos plantilla para pelear hasta el final y lo vamos a hacer. Cuando llegué al equipo estaba a los mismos puntos del líder, quedaban menos fechas y conseguimos alcanzar el campeonato", señaló en una entrevista a Directv.

Higuaín, que ya lleva tres semanas de baja por una rotura muscular, ve cerca su vuelta y reconoce el sufrimiento que vive desde fuera viendo los partidos del Real Madrid. "Aún es pronto para pensar en una vuelta pero sí que está todo en camino, va bien. Ahora cumplimos tres semanas, fue una rotura importante. Las cosas están yendo bien. Ahora vamos a hacer pruebas y de acuerdo a eso se decidirá cuando es la vuelta. Si todo sigue como hasta ahora no va a ser muy larga", aseguró. "Lo veo con mucho nervio. La verdad es que lo sufro mucho cuando estoy fuera porque no es lo mismo estar fuera que dentro de la cancha que puedes resolver situaciones. Lo sufro mucho. Ojalá se estire esa racha que lleva sin ganarnos el Atlético para que no se nos alejen más tampoco", añadió.

El delantero argentino analizó la última derrota del Real Madrid, ante el Real Betis en el Benito Villamarín, y destacó el tema arbitral como decisivo. "Fue un partido igualado en el que tuvimos nuestras situaciones para ganar en dos momentos claves que el árbitro no acertó, en el penalti y el gol que podrían haber cambiado el partido. No es una excusa es algo que pasó, que lo vio mucha gente, pero el Betis también ganó porque tiene un buen plantel y está haciendo una buena temporada. Lamentablemente hubiésemos querido tener otro resultado", reconoció. Pese al momento que vive el Real Madrid, a once puntos del líder en Liga y clasificado segundo de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, Higuaín asegura que la ilusión está intacta en la plantilla. "Tenemos la ilusión muy grande en poder conquistar algo. Este equipo tiene plantilla para hacerlo. Tenemos tres títulos en juego todavía y trataremos hacerlo de la mejor manera posible", dijo.

Respecto a la Liga de Campeones, destacó la clasificación para octavos tras superar el ''grupo de la muerte'' con Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax. "Lo importante es que estamos clasificados, no primeros como queríamos estar pero estamos dentro. Queda un partido sólo contra un gran rival que trataremos de ganarlo", aseguró. "Ojalá que cuando me reincorpore estemos más cerca de Barcelona y Atlético que podamos recortar estos partidos", sentenció. Higuaín forma parte de la campaña "Embajadores" de la operadora de televisión de pago vía satélite Directv, una iniciativa que reúne a destacadas figuras argentinas del deporte latinoamericano que representan al continente en el fútbol europeo. Directv, a través del canal exclusivo para sus suscriptores Directv Sports, entrega la mayor cobertura deportiva destacando la transmisión de cerca de 1.000 horas exclusivas de eventos en vivo de alta definición.

Estadísticas AS.com