NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín: "Falcao y Messi están un escalón por encima de Cristiano"

"Messi lleva siendo el mejor del mundo desde hace seis años, y eso lo ve todo el mundo cada fin de semana". "Te puede jugar tanto arrancando por fuera como por dentro",añadió.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID , GODIN
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El central del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha asegurado que le gustaría votar para el FIFA Balón de Oro a su compañero Radamel Falcao y después a Leo Messi, dos jugadores cuyo "estado de forma les hace estar un escalón por encima de Cristiano Ronaldo" en estos momentos.

"Si lo comparamos con Messi y Falcao, creo que Cristiano es un poco el jugador más predecible de los tres. Arranca desde atrás, pero es un poco más en base a su fuerza y potencia. Tiene una muy buena llegada de atrás, gran remate y es buen cabeceador, pero en este momento, creo que Falcao y Messi están en un estado de forma que les hace estar un escalón por encima de Cristiano", opinó Godín en declaraciones a ''fifa.com'' recogidas por Europa Press.

El uruguayo mostró sus preferencias su pudiera votar al Balón de Oro. "Yo votaría a Falcao, porque es mi compañero, porque le tengo un gran aprecio y porque está dentro de la lista de 23 candidatos, en la que es muy difícil estar, y se lo ha ganado por méritos propios".

"Además, gracias a él, como parte del equipo, hemos logrado cosas muy buenas para el Atlético de Madrid", explicó. "Después, obviamente que el favorito es Messi. Creo sin lugar a dudas que es el que tiene mejores cualidades como jugador. Ninguno de los otros candidatos tiene las cualidades futbolísticas de Messi. Ninguno. Así que si pudiera, votaría a Falcao y a Messi", añadió.

Godín explicó que tanto el colombiano como el argentino "están en un momento de forma tan impresionante" que siempre logran sus objetivos en cada jugada, a lo que se une el hecho de que "tienen una calidad tal que les hace ser diferentes".

Sobre el delantero azulgrana, aseveró que "lleva siendo el mejor del mundo desde hace seis años, y eso lo ve todo el mundo cada fin de semana". "Es un futbolista que te puede jugar tanto arrancando por fuera como por dentro, de tres cuartos de la cancha para adelante, desde mitad de la cancha, con velocidad, con enganche. Tiene pase de gol, llegada desde segunda línea. Para mí es el jugador más completo de mitad de cancha hacia adelante que hay hoy en día en el fútbol", ensalzó.

Por su parte, Falcao "es un jugador de área que juega muy bien de espaldas, se mueve bien y es un rematador espectacular". "Tiene eso del delantero al que le das un metro, y tal y como está, el balón le cae a él y define. Tiene un poder de definición tremendo", subrayó Godín, que igualmente señaló a Andrés Iniesta como un "jugadorazo" que le "encanta".

"Si el Barça y la selección española no lo tuvieran, esos equipos no serían lo mismo. Está más que claro. También me gusta Xavi. Son jugadores diferentes. Ven el fútbol de una forma y lo hacen tan fácil que hacen que los demás sean buenos. Para mí, como defensor, por la posición en la que juega Iniesta, más retrasada pero incorporándose mucho al área desde segunda línea, es muy difícil defenderle", concluyó.