NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mendilibar, optimista: "El túnel ya no se ve tan largo"

Sobre el choque de este martes ante el Sporting en la Copa, recordó que no deben "ganar por goleada". "Tenemos que jugar en campo contrario y evitar cualquier susto".

Actualizado a
"El túnel ya no se ve tan largo", dice el técnico osasunista.
Jesús DigesEFE

El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró satisfecho con la evolución del equipo en las últimas jornadas, avisando de todos modos de que no se pueden "dormir", y esperando de la vuelta de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón demuestren cual es el equipo "de mayor categoría".

"Se nota a la gente más contenta por como estamos jugando y porque las sensaciones de los jugadores son buenas, pero sabemos que seguimos metidos en el agujero y que hay que ganar para salir. No nos tenemos que poner nerviosos, porque el túnel ya no se ve tan largo y se ve la luz, pero tampoco nos podemos dormir", puntualizó Mendilibar en rueda de prensa.

Sobre el choque de este martes ante el Sporting de Gijón, de la Copa del Rey, recordó que no deben "ganar por goleada". "Tenemos que jugar en campo contrario y evitar cualquier susto. Hay que  demostrar quien juega en casa y, sobre todo, quien es el equipo de mayor categoría. Nos tenemos que olvidar de la liga y pelear la eliminatoria para estar en la siguiente, previsiblemente ante el Valencia", afirmó.

Para el de Zaldibar, el 1-0 adverso de la ida "no es ni bueno, ni malo". "Metes un gol y empatas, después hay que buscar el segundo, pero siempre con el miedo de que como ellos marquen, tú tienes que hacer tres. Por eso no es malo el 1-0, con este marcador no es tan beneficioso jugar la vuelta en casa", advirtió.

El técnico vasco cree que el partido de El Molinón "fue el inicio de una mejoría", pero crere que todavía les falta "ser un pelín más agresivos y rematar más". "Cuando hablo de ser agresivos, me refiero a querer llegar, a crear ocasiones. Luego está el acierto, pero los problemas llegan cuando no creas", comentó.

Ante el equipo asturiano, podría dar minutos a los menos habituales, aunque subrayó que lo hará por méritos. "Regalar no regalamos el puesto. Si ponemos a los que menos juegan en Copa es porque se lo han ganado en los entrenamientos. Es una competición que permite a los jugadores con menos minutos ver que tienen la posibilidad de jugar y eso también les permite mantener esa mentalidad competitiva", sentenció.