NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Jose Mourinho

Mourinho: "A lo mejor el club es el que no está feliz conmigo"

El entrenador del Real Madrid emplaza a final de temporada para juzgarle y reconoce el malestar de la hinchada: "Entenderé que la gente pite frente al Alcoyano".

MadridActualizado a
El técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.
Juan Carlos HidalgoEFE

Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha limitado a decir que su relación con el club está "como siempre", después de sus críticas del pasado sábado tras la derrota ante el Betis. Además también dijo que con los jugadores la relación también es "como siempre" pese a las derrotas.

"Aquí estoy trabajando como hago desde hace años. ¿Con el club? No entiendo la pregunta, la relación está como siempre. ¿Con los jugadores? Como siempre, normalmente depende de la satisfacción, de los resultados, de la alegría, y cuando ganas las cosas son mucho mejores que cuando pierdes, es normal", dijo el luso.

Su postura con el club: "No quiero que hable nadie. Soy un empleado más. Es el club es soberano y quien tiene que decir si está contento con lo que tenemos. La valoración hay que hacerla al final. A lo mejor es el club el que no está contento conmigo y piensa que hay cosas por mejorar. Merece la pena esperar. Ahora, tengo una relación muy, muy, muy, muy buena -remarcó Mourinho-, absolutamente inmejorable, con el presidente y con José Ángel Sánchez (director general). Si luego en el terreno profesional hay discrepancias, es normal, es la vida. Yo salí del Chelsea y sigo manteniendo una relación personal inmejorable con el presidente Abramovich y con otras personas del club".

El partido ante el Alcoyano: "La gente no estará contenta, pero no aceptamos pasar perdiendo 1-0 o empatando. Entenderemos que la gente pite, pero espero que tenga un cariño especial con los chicos que jugarán, que son cuatro. Morata, José Rodríguez, Nacho y Cheryshev jugarán. Ellos merecen tranquilidad, y luego que el pubolico critique lo que considere oportuno, que yo lo aceptaré con tranquilidad. El resultado de la ida es muy favorable (1-4), pero tenemos que hacer un buen partido, tenemos que dar una respuesta que justifique a la gente salir de casa a esas horas y con frío. A lo mejor la gente va a pitar y criticar con todo el derecho. Los convocados deben asumir sus responsabilidades. El equipo tiene que jugar a tope. Si no nos clasificamos sería una catástrofe total".

La Liga y los 11 puntos con el Barcelona: "¿Si es posible ganar la Liga? Creo que es posible ganar la Copa. Sobre la Liga y esa desventaja de 11 puntos hablamos el viernes, que volveré a salir yo en rueda de prensa", emplazó. Sobre el Levante-Barcelona, hablad con el técnico del Levante, no conmigo".

La planificación de la próxima temporada: "Eres tú quien dice que no estoy trabajando en la próxima temporada. ¿Qué más quieres que te diga, que te llame mentiroso? No, porque no queda bien. Puede que yo no sea un buen entrenador, pero soy un profesional, no admito que digas que no soy un buen profesional".

Lo que falló ante el Betis. "No jugamos bien, pero marcamos un buen gol, con mucho tiempo por delante para jugar. Sobre las cosas que vi mal de mi equipo, esa es una pregunta que había que hacer tras el partido del sábado, no para hoy. El sábado estuve a disposición de todos los periodistas para hablar. Lo siento".

El cambio de Özil: "Yo prefería hablar del partido de mañana que del sábado -insistió Mourinho-, de eso ya hablamos en la rueda de prensa de Sevilla. Las preguntas de hoy deberían ser todas para el partido de mañana ante el Alcoyano. Hay preguntas que son individualizadas sobre un jugador, que me pedía  que haga un análisis de una situación personal, pero para eso estáis vosotros, los periodistas. Es pregunta que yo podría contestar con otra. ¿Cómo has visto tú al jugador ante el Betis? No puedo o no te quiero decir mucho más".

El compromiso de los jugadores: "Prefiero esperar a final de temporada para hacer ese tipo de valoraciones. Que si contra el Manchester City el equipo dejó todo, que si contra Betis no tanto... prefiero no estar así cada partido, mejor al final de temporada", concluyó.