NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic 1 - Deportivo 1

Abel Aguilar rasca un punto de oro ante un Athletic mejor

Empate en San Mamés en el primer partido de Llorente como titular en el equipo de Bielsa. De Marcos hizo el gol rojiblanco en la primera parte y Abel Aguilar empató el encuentro.

Actualizado a
OCASIÓN ROJIBLANCA. Llorente remata el rechace del balón que envió él mismo de cabeza al larguero.
OCASIÓN ROJIBLANCA. Llorente remata el rechace del balón que envió él mismo de cabeza al larguero.Juan Flor

El Athletic no termina de dar el salto. Jugó de manera suficiente para ganar, pero desperdició una gran ocasión para crecer ante un Deportivo que supo ir a remolque y aprovechar la oportunidad que siempre conceden los de San Mamés. Abel Aguilar cazó un balón de Valerón tras la salida de un córner y dio un punto de oro a los de Oltra.

Sin ser un rodillo, los leones dispusieron de suficientes opciones para vencer, pero en el fútbol no basta con acumular méritos. Seis minutos después de que el señalado Llorente mandase un cabezazo al larguero y el rebote a las manos de Lux, los de Bielsa trenzaron un jugadón que parecía encarrilar la contienda.

Iturraspe mandó un pase al hueco a Susaeta y el nuevo internacional encontró a De Marcos entrando como una locomotora al área. Su zurdazo cruzado fue imposible para el meta Lux, que tiró de mucho oficio para suplir a Aranzubía.

Sustos finales. Los gallegos no se hundieron y esperaron a que el Athletic dejase alguna fisura. Sacaron petróleo en el remate de Aguilar y casi la arman en un disparo alto de Bodipo. Pero los leones inquietaron muchos más y asediaron en el tramo final. Llorente, Muniain, Iraola y un despeje al larguero pudieron poner el 2-1, más justo con el fútbol.

Llorente anhela más "confianza" 

Fernando Llorente habló en zona mixta y renoconoció que "el hecho de no jugar con continuidad quizás hace que me falte esa confianza para marcar". Su futuro, en el aire: "Por ahora, seguir en el Athletic y darlo todo".