NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Viberti dará nombre a la puerta 5 del estadio de La Rosaleda

Llega un poco tarde, pero es un gesto que honra al club. El Málaga ha decidido que Sebastián Humberto Viberti dé nombre a la puerta 5 del estadio de La Rosaleda.

Actualizado a
LEYENDA. Sebastián Viberti, el mítico 5 del Málaga.

El Málaga ha decidido rendir otro homenaje más a Sebastián Humberto Viberti. El ya eterno 5 del equipo blanquiazul dará su nombre a una de las puertas del estadio, concretamente la 5, como recuerdo al dorsal que tan bien defendió. Todavía falta por concretar los detalles, el cuándo y el cómo. El club quiere buscar una fecha señalada y el que acto tenga la solemnidad que merece la figura del gran Viberti.

Viberti ya tenía una glorieta con su nombre en la capital, pero el hecho de que sea una parte del estadio la que luzca su apellido, es mucho más significativo y tiene una carga emocional importante.

Lo cierto es que existe un mal en el Málaga con el cuidado de sus figuras. No siempre se ha sabido estar a la altura de los jugadores y entrenadores que han pasado por La Rosaleda. No sólo es por los actuales dirigentes, es algo que ha ocurrido en líneas generales con todos.

En favor del club, hay que decir que reaccionó pronto y eficazmente al conocerse la fatídica noticia. Con poco margen, el homenaje que se le brindó en La Rosaleda fue bastante emotivo. Encima, el resultado acompañó para que todo fuese redondo.

"Los que convivimos con él lo sentimos mucho más. Todo ha sido redondo, parece que el equipo le ha mandado al cielo este partido que han hecho. Que Dios lo tenga en su gloria y sepa que su Málaga sigue para adelante", comentó el mítico Ben Barek.

Recuerdo especial en Clarín

La noticia del desgraciado adiós de Viberti ha dado la vuelta por medio mundo. Obviamente, en España y Argentina ha sido algo muy especial y doloroso. Destaca la emotiva pieza que le dedicó el prestigioso diario Clarín, referente en su país de nacimiento. Recuerdan, además de la impronta que dejó en Málaga, su trayectoria en Huracán y su paso por la albiceleste. La repercusión del fallecimiento de Viberti da una idea de lo grande que fue este centrocampista argentino y hasta dónde alcanza su leyenda.