NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Joan Collet decidirá hoy si destituye a Pochettino

El técnico está más fuera que dentro y se barajan tres sustitutos. El club pediría al entrenador perdonar los sueldos de la próxima temporada

Actualizado a
Se estrenó el nuevo palco. El Consejo de Joan Collet se estrenó ayer en el palco de Cornellà-El Prat, con caras nuevas como la de Anna Maria Fusté, vicepresidenta adjunta a la presidencia (que ya fue consejera en etapas anteriores). También acudió el expresidente Ramon Condal y el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre.

Joan Collet nunca olvidará su primer partido como presidente del Espanyol ni los días posteriores. La continuidad de Mauricio Pochettino pende de un hilo después de la derrota y de la reacción de los aficionados que se dieron cita en Cornellà-El Prat. Ayer, ya se celebró una reunión de urgencia para reflexionar sobre el futuro del hispanoargentino y decidir si el equipo necesita un cambio de rumbo con tal de cortar la mala racha y salir del pozo. Desde el club, trascendieron ya algunos nombres de posibles sustitutos: Javier Aguirre, Marcelino García y Paulo Sousa. El primero de ellos ya se había barajado antes de las elecciones, a la espera de lo que sucediese en las siguientes jornadas.

Pero será hoy cuando se retomen las decisiones. El área deportiva debatirá y Collet deberá definirse. Los escenarios son múltiples, pero casi todos ellos apuntan a que llega el final de Pochettino como técnico perico, después de casi cuatro temporadas. Sólo el inminente partido de Copa, el miércoles ante el Sevilla, podría demorar los acontecimientos.

El principal problema para atar la salida del técnico es el económico. A Pochettino le resta por cobrar los meses de esta campaña y la siguiente, cuya nómina asciende a 1,8 millones de euros. Perdonar parte de esa cantidad sería la petición del club, debido a los problemas financieros, que son totalmente notorios. El técnico tendría que ceder.

El crédito de Pochettino está temporada ha superado al de otros entrenadores en anteriores etapas en el club blanquiazul. En la campaña 2008-09, Tintín Márquez fue despedido en la jornada 13. En esa fecha, su Espanyol no estaba en descenso y acumulaba 12 puntos. En los mismos partidos, el actual equipo es último y sólo ha sumado nueve.

Si los acontecimientos no se precipitan, Pochettino dirigirá hoy a las 17:30 un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con tal de preparar el choque de Copa ante el Sevilla.