NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Albacete lanza un SOS a la afición porque "se muere"

Comienza la tercera fase de la ampliación de capital del club, que sólo ha conseguido ampliar en 15.000 euros su capital cuando pretende llegar a 3,7 millones de euros.

Actualizado a

El presidente del Albacete Balompié, Aurelio Milla, ha hecho hoy un llamamiento desesperado a los aficionados y vecinos de la ciudad para participar en la ampliación de capital del club y ha advertido de que, si no hay una movilización general, el ''Alba "se muere".

El club albaceteño, cuyo primer equipo se encuentra en Segunda División B, sólo ha conseguido ampliar en 15.000 euros su capital cuando pretende llegar a 3,7 millones de euros.

Hoy, con motivo de la apertura de la tercera fase de la ampliación, el presidente ha dado una rueda de prensa en la que ha indicado que se trata de "un día importante" para el futuro del club, para cuya salvación los aficionados han emprendido una campaña en redes sociales.

"Ninguna aportación es pequeña, no habrá otro momento", ha insistido Aurelio Milla, quien ha señalado que, pese a lo dicho en los últimos meses, no hay posibilidad de que llegue un grupo inversor foráneo: "no hay chinos, ni murcianos, ni nada de nada".

Por eso, ha hecho un llamamiento "a las personas de la ciudad, de la provincia, nacionales e internacionales" a implicarse en la salvación del club, cuyo final podría llegar en agosto.

A preguntas de los medios sobre el apoyo del jugador del Barcelona Andrés Iniesta, máximo accionista del club en estos momentos, Milla ha dicho que el ''Alba'' solo puede "estarle agradecido", porque "Iniesta es un ejemplo" y, aunque se fue del club con solo doce años, ha sido el jugador que más ha hecho por el equipo.

Milla ha reconocido que ascender a Segunda sería "una solución", pero ha recordado que el ascenso podría no conseguirse. Sobre la deuda de 800.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con el club por los convenios sobre la ciudad deportiva, Milla ha lamentado que "en el Ayuntamiento deben estar muy ocupados porque no nos han llamado" ni para decir si van a pagar o "negociar la deuda".