Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

El Inter se aleja de la 'Juve' y el Nápoles se cuela en Champions

El Inter de Milán ha sufrido una sorprendente derrota en su visita al Parma, mientras que el Nápoles se ha colado en los puestos de Liga de Campeones tras al Cagliari.

El Inter de Milán ha sufrido una sorprendente derrota en su visita al Parma (1-0), mientras que el Nápoles se ha colado en los puestos de Liga de Campeones tras imponerse por la mínima al Cagliari (0-1), en los dos partidos del lunes correspondientes a la decimocuarta jornada de la Serie A.

El triunfo del Nápoles en su visita a Cerdeña abrió una jornada de Calcio que mantuvo al Inter a cuatro puntos del líder, la Juventus. El cuadro napolitano, que no pudo contar con su goleador Edinson Cavani por sanción, venció al Cagliari gracias a un solitario tanto de Hamsik a falta de quince minutos para la conclusión del partido.

El Nápoles llegó al encuentro motivado después de haberse clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League merced a su victoria sobre el AIK de Suecia. Sin embargo, el conjunto local, situado en la zona templada de la tabla, volvió a mostrar la buena imagen ofrecida en el anterior empate con el Inter y no estuvo lejos de obtener el triunfo.

El Cagliari se hizo en seguida con la posesión y suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro. El público empujaba y los locales se animaban en la segunda mitad pero, cuando parecía que los tres puntos podrían quedarse en casa, apareció Hamsik para establecer el resultado definitivo.

Por otro lado, el Inter perdió la ocasión de acercarse a la Juventus al dejarse los tres puntos en el Ennio Tardini. A pesar de que el Inter dominó en la posesión del esférico, fue el Parma el que dispuso de más ocasiones en la primera mitad.

En los instantes finales, Amauri pudo establecer el primero por medio de un gran cabezazo y Cambiasso respondió con otro testarazo. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Biabiany la tuvo para los locales por medio de un potente disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la madera.

Ya en el segundo acto, el Parma continuó atacando y Sansone recibió la recompensa al fabricar el único tanto de la noche. Con este resultado, el Parma escala tres posiciones en la tabla y el Inter pierde una ocasión de oro para poner a la ''Juve'' bajo presión después de que la ''Vecchia Signora'' perdiera su encuentro ante el Milan. Tras la derrota, el cuadro milanés se ha quedado fuera de los puestos de ''Champions League''.

 

Estadísticas AS.com