NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La FA investigará incidentes xenófobos en el West Ham-Spurs

Durante el Tottenham-West Ham se produjeron cánticos sobre Hitler, burlas sobre el holocausto y sobre el apuñalamiento de un hincha del Tottenham en Roma.

MadridActualizado a
Gareth Bale anota uno de los tantos del derbi londinense.
OLLY GREENWOODAFP

Un portavoz dela Federación Inglesa (FA) ha anunciado que investigarán los incidentes protagonizados por la afición del West Ham United en el encuentro ante el Tottenham. Parte de la hinchada de los ‘hammers’ entonó cánticos antisemitas, realizó el saludo nazi y se burló de la agresión que sufrió un hincha del Tottenham en Roma.

La FA revisará el informe del encuentro y tomará declaración a los delegados para ver si hubo una actitud merecedora de sanción por parte de la afición visitante, a la que se le acusa de haber cantado ‘Viva Lazio’ y ‘¿Podemos apuñalaros cada semana?’, en lo que sería una clara referencia al apuñalamiento en Roma de Ashley Mills, hincha del Tottenham, el día antes del encuentro entre los Spurs yla Laziode Europa League.

Más graves aún podrían ser las sanciones en caso de quela FA considere que hubo manifestaciones de carácter xenófobo. La afición del West Ham entonó cánticos a favor de Hitler y durante el choque silbó produciendo un sonido que pretendía emular a las cámaras de gas con las que se exterminó a millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Además se han publicado vídeos en los que se ven a algunos aficionados realizando el saludo nazi.