Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | REAL MADRID

Xabi Alonso: "Aún creo que podemos ganar esta Liga"

"El club está con el míster, el vestuario también y percibo que el madridismo igual. Creo que es el mejor entrenador que podemos tener", dijo el centrocampista guipuzcoano.

Alvaro de la Rosa

Madrid

Xabi Alonso: "Aún creo que podemos ganar esta Liga" Ampliar
Xabi Alonso, en el acto promocional de Adidas de esta semana. |

 Xabi Alonso, centrocampista español del Real Madrid, declaró este lunes que el equipo madridista sigue creyendo en ganar la Liga, puesto que el fútbol "da muchas sorpresas", pese a que la distancia que le separa del líder, el Barcelona, es de once puntos

Ambiente tras la derrota. “Cuando se pierde las sensaciones son diferentes, pero lo que tienes que hacer es seguir la línea de trabajo marcada. Hay que hacer un buen partido mañana y el sábado llega un partido importante. Al equipo no le entrarán dudas por la derrota. Sabemos que se tiende a hacer análisis cada fin de semana”.

Mourinho ha pedido que se haga balance al final. “Desde dentro tenemos que distanciarnos, centrarnos en los partidos y ser autocrítico y reflexivo”.

La Liga, ¿sentenciada?. “Estamos en noviembre. Quedan muchos meses y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que seguir creyendo aunque no es mejor la situación, pero en fútbol hay muchas sorpresas”.

¿Impresiona el Atlético?. “Cada vez menos, porque lo vamos conociendo y no es casualidad. No es sorpresa que estén donde están. Son un gran equipo, con un gran entrenador que mantiene a todos alerta, con ganas de hacer las cosas bien”.

Primera vez que llegan a derbi por detrás desde 1999. “Si están donde están es porque se lo merecen. Las estadísticas no importan mucho en estos partidos. Cuando íbamos por encima no pensábamos que fuéramos a ganar por ello. En estos partidos puede pasar cualquier cosa y hay que intentar disfrutar. Va a ser un partido complicado, pero somos capaces de ganarles”.

¿Cómo encajaron las críticas de Mourinho?. “Somos los primeros autocríticos. Intentamos hacer análisis y reflexionar cuando las cosas van bien y cuando no. Las palabras, si vienen del entrenador, se valoran mucho más”.

Diferencia de dureza entre del Levante con Barça y Madrid. “Cada partido es diferente y no tengo que valorarlo, no creo que sea premeditado”.

¿Decepción por diferencia de juego entre Madrid y Barça?. “Para nada. Tras la derrota la gente tiende a hacer análisis cortoplacista y nosotros queremos dar una imagen más global. Pudimos hacer las cosas mejor pero en otros partidos hemos ganado jugando bien”.

¿Apostarías por el título del Madrid?. “¿Por qué no? Queda mucho y pueden darse muchos resultados favorables para intentar recortar. Está claro que no seremos favoritos pero lucharemos hasta el final”.

Renovación. “No sé, ahora no es lo importante. Estoy en una temporada muy intensa y cada cosa a su tiempo”.

Mourinho no se siente arropado. “El club está con el mister. También el vestuario y percibo que el madridismo. Es el mejor entrenador que podemos tener. No tengo ninguna duda de que yo quiero que sea el que nos entrene ahora mismo”.

¿Ves con ganas a Mou?. “Ahora le veo con muchas ganas. Estamos igual que siempre pero tras la derrota no estamos todo lo contentos que nos gustaría”.

¿Es un problema el ruido alrededor del equipo?. “Sabemos dónde estamos y lo que sorprende es que alguien se sorprenda por este ruido. Cuando perdemos sabemos que la semana será complicada. Lo importante es entrenar bien y preparar partidos entre semana, lo otro es hablar por hablar”.

Juicio al equipo mañana en el Bernabéu. “No creo, no debe ser así. Mañana pueden jugar futbolistas que no suelen hacerlo tanto y la gente puede ser sensible con estos jugadores”.

¿Qué prefiere ganar?. Con estas botas la Décima no estaría mal.

.

 

Estadísticas AS.com