NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "El paradón de Sergio Ramos no fue penalti"

El técnico zanjó la polémica del partido ante el Real Madrid y añadió: "Mourinho es una persona inteligente y sabe lo que hace, me dijo que la victoria había sido justa".

SevillaActualizado a
Pepe Mel en el Bernabéu
PACO PUENTESEFE

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, fue claro este lunes respecto a la polémica surgida tras la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid, y recordó que el año pasado "el paradón' de Sergio Ramos" dentro del área no fue penalti, aunque prefirió centrarse en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Valladolid, en manos de los pucelanos tras la ida (1-0).

"El paradón de Sergio Ramos de la temporada pasada no fue penalti. José (Mourinho) es una persona inteligente y sabe lo que hace, me dijo que la victoria había sido justa, competimos bien y hicimos cosas para ganar", afirmó respecto a la polémica arbitral del partido contra el Real Madrid, que ganó el Betis 1-0.

De todos modos, el Valladolid centra toda su atención en una competición que le "agrada" y que "siempre" se le ha dado "bien". "Conseguí con un equipo de Segunda (Alavés) llegar a ''semis'' (2003-04) y tengo la ilusión de llegar lo más lejos posible", subrayó.

Sin embargo, el madrileño recalcó que tiene "mucha gente fuera" y "la hora del partido", a las 19.30 horas, que podría afectar a las gradas. Pero indicó que deben "salir a ganar". "Estamos a un gol y si el Valladolid marca nos lo pone más complicado. Nuestra idea es pasar y llevar ese camino para estar lo más arriba en la Copa", destacó el técnico.

El entrenador verdiblanco explicó que el Betis se marcó como objetivo hacer un buen papel en la competición del ''KO'', aunque es algo que no debe jugar en detrimento de la liga. "Dijimos desde inicio que la Copa nos atraía. No cambio tener bajas después de ganar al Real Madrid por tenerlos a todos perfectos y haber perdido.

Tenemos que poner el once con cordura y sentido común", expresó Mel.

También se refirió a la buena actuación del Betis cuando militaba en la Liga Adelante y cayó contra el Barça en cuartos de final. "Somos ocho nada más los que quedamos, pagamos muy cara aquella Copa del Rey, ya que luego perdimos cinco partidos", apuntó.

"El Betis es ahora otro equipo diferente y con una plantilla diferente. Un Betis con 22 puntos y en la posición que está se puede permitir girar la cabeza a otra competición, aunque sea malo que tengamos tantas bajas", añadió al respecto.

"Tendremos que rapartir esfuerzos"

Además, Pepe Mel analizó las bajas que está acumulando el equipo en este tramo de temporada. "Tenemos ya cinco futbolistas fuera, los tres que ya conocéis (Paulao, Mario y Perquis) más Ángel y  Juan Carlos. Además son duda ?lex y Salva Sevilla. Tenemos que conjugar pensar en mañana y en La Coruña, ya que el del Real Madrid fue un partido que nos dejó secuelas físicas. Hay mucha gente cansada y tendremos que repartir esfuerzos, haremos un once dependiendo de ello", advirtió.

El técnico bético defendió las constantes variaciones de sus alineaciones durante esta campaña. "A lo largo del año habéis dado con la clave. En este equipo han jugado todos los futbolistas y ha sido bueno, no nos hemos caído de los puestos de Europa. Ahora viene un partido con bajas y no se tiene que notar, en el partido ante el Real Madrid jugamos con bajas y no se notó. Contento por Ángel, Dorado y Amaya, todos tienen sus oportunidades y hemos tenido resultados", manifestó, confirmandoque Beñat está "cansado", pero que "hay muchos jugadores para jugar".

Finalmente, Mel se mostró descontento por los rumores que sitúan a Mauricio Pochettino, el técnico del Espanyol, fuera de la entidad blanquiazul. "Es una pena, ha hecho un trabajo excepcional en una casa difícil, ya que se encuentra en la misma ciudad que el Barcelona. Le deseo lo mejor y al Espanyol que acierte con su sustituto", concluyó.