Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ALMERÍA 3 - MURCIA 2

Soriano deja al Almería segundo

El delantero puso el 2-0 en apenas media hora e hizo inútil el esfuerzo del Murcia. Casquero también marcó para los andaluces. Molinero y Berjón hicieron los murcianos.

EFE

La UD Almería ha vuelto hoy a la senda de las victorias en su estadio y, con el triunfo por 3-2 sobre el Real Murcia, se aupa a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

En un partido con altibajos en el juego, la victoria local llegó como consecuencia de la pasmosa facilidad rojiblanca para hacer gol, pero se complicó por culpa de los despistes en defensa, que dejaron en "medio bueno" el partido disputado en el Mediterráneo.

Se atisbaba importante la vuelta de Fernando Soriano para el equipo rojiblanco, y el aragonés no tardó en demostrarlo. En la  primera llegada, el primer gol (m.1). La creó Aleix Vidal en una incursión por la banda derecha y posterior centro que Soriano remató al fondo de las mallas.

El Murcia lo intentó, pero sus acciones morían en las cercanías del área de Esteban, que no tuvo que intervenir en la primera parte. El control del partido lo llevó el equipo rojiblanco sin dar opciones a un Murcia impreciso en el último pase, unas pocas veces, y sin profundidad la mayoría.

Y cuando se cumplía la primera media hora, Aleix volvió a asistir al zaragozano, que hizo el gol (2-0) casi de la misma manera que el primero.

El partido parecía sentenciado. Verza, en el 36, pudo hacer el tercero para dormir el partido de forma definitiva. No lo hizo y el Murcia, en la segunda parte, se enganchó en la salida. Saúl Berjón acortó distancias en un error de la defensa visitante.

Había demasiados huecos, pero el Murcia no empató y el Almería buscó la amplitud en el marcador. Una gran acción de Casquero, con pase a Raúl García, lo firmó el talaverano, tras un centro del gallego, que se había quedado sin rematador.

El 3-1 daba tranquilidad, pero otro gol del Murcia ponía las cosas con incertidumbre. Antes, el equipo murcianista jugaba ya con diez por lesión de Catalá y con todos los cambios hechos. Aún así, metió a la UD Almería en su área, pero no marcó. Primero, porque Esteban hizo dos buenas paradas. Después porque el Almería, al contragolpe, trató de quitarle oxígeno al rival.

En el tiempo añadido, el Almería pudo ampliar el resultado, pero ni Ulloa, en dos ocasiones, ni Jonathan acertaron para hacerlo.

Estadísticas AS.com