Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | XEREZ 2 - ALCORCÓN 4

El Xerez sucumbe ante el poderío de un gran Alcorcón

Los andaluces empataron dos veces, pero fueron incapaces de sobreponerse al tercer tanto de los madrileños, con el partido en la recta final.

EFE

El Alcorcón ha hecho hoy añicos (2-4) en el estadio Chapín la racha del Xerez Deportivo, que llevaba siete jornadas sin perder.

El partido estuvo muy competido y fue en los diez últimos minutos cuando el Alcorcón selló su victoria, que le reafirma en los puestos de la fase de ascenso, a costa de un rival que había entrado en una dinámica positiva y escalaba posiciones en la tabla.

Pronto pudo adelantarse en el marcador el Alcorcón, ya que a los 12 minutos el meta Chema evitó el gol tras un disparo de Camille; mientras que la réplica del Xerez la puso, en el minuto 16, Redondo, con un remate de cabeza tras un libre indirecto botado por Marquitos.

Lo intentó otra vez el Xerez, en su mejor ocasión. Marquitos remató y llevó el balón a un poste, en el minuto 26. En el minuto 31 marcó el Alcorcón. Un contragolpe llevado por Fernando Sales en la banda derecha lo culminó Riera con un cabezazo picado cuando estaba solo.

Luego, a los 49 minutos, Sales falló ante Chema y envió el balón fuera. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una jugada de Mendoza que materializó Álvaro Rey de tiro cruzado (m.53).

Poco le duró la alegría al Xerez. Un balón perdido en el centro del campo lo aprovechó Fernando Sales para anotar el segundo gol de su equipo.

En el minuto 65, Manu realizó una gran parada tras un cabezazo picado de Rueda. Volvió a empatar el Xerez, tras un pase de Adrián al segundo palo que remachó Maldonado.

Pero en los diez últimos minutos el Alcorcón aprovechó sus oportunidades para asestar un golpe definitivo. Riera se plantó solo ante Chema, el portero detuvo su disparo, pero el balón rebotó en el propio Riera y se introdujo en la portería del Xerez.

Ya en el tiempo de prolongación, Kike consiguió el cuarto gol visitante después de marcharse por velocidad. 

Estadísticas AS.com