NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - HUESCA 1

La Ponferradina toma aire y el Huesca se complica la vida

La Ponferradina toma aire y afianza su posición en la zona tranquila de la clasificación. El Huesca no logra alejarse de los puestos peligrosos.

Actualizado a

La Ponferradina consiguió tomar aire y afianzar su posición en la zona tranquila de la clasificación de la Liga Adelante con una victoria por 2-1 ante un Huesca que no logra alejarse de los puestos peligrosos de la tabla. El equipo aragonés aprovechó al máximo su única ocasión del partido, ya que le bastó para que Tariq le diera ventaja aprovechando un buen centro de Camacho y las concesiones de la defensa local.

La Ponferradina reaccionó al gol tomando el control del encuentro y protagonizando todo el juego de ataque, pero sin fortuna de cara a la portería. Luis García salvó un mano a mano ante Máyor en la mejor ocasión de los blanquiazules en el primer tiempo y la afición local reclamó hasta tres penaltis en el área del Huesca. El equipo berciano salió en tromba tras el descanso e intensificó su dominio y su asedio a la portería del Huesca, mientras que los visitantes tiraban de orden y oficio para mantener su ventaja.

Pero la Ponferradina acabó por encontrar el gol que estaba buscando cuando Máyor remató a la red de cabeza en el primer palo un buen centro de Jonathan. Y poco después Acorán le dio la vuelta al marcador tras aprovechar una pared con Yuri para plantarse ante Luis García. El panorama se complicó aún más para el conjunto de Antonio Calderón cuando el centrocampista David López vio su segunda tarjeta amarilla, con lo que dejó a su equipo con un hombre menos para el tramo final del partido.

Pese a la inferioridad, el Huesca se vino arriba para tratar de reconducir las cosas, mientras que la Ponferradina siguió generando peligro aprovechando los huecos, pero el marcador ya no se movió.