NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 4 - Sevilla 0

Este Atlético va muy en serio

Undécima victoria liguera de los de Simeone, que maniataron al Sevilla con un partido que rozó la perfección. Los rojiblancos llegan al derbi del Bernabéu con 8 puntos de ventaja.

Actualizado a
Radamel Falcao abrió la cuenta del Atlético ante el Sevilla.
Radamel Falcao abrió la cuenta del Atlético ante el Sevilla.CHEMA DIAZDIARIO AS

Tres puntos más con el sello Simeone. El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo liguero que le afianza en la segunda posición de la tabla como principal perseguidor del Barcelona y alternativa, cada vez más real, al título. El conjunto colchonero mostró durante la primera mitad cada uno de los conceptos bajo los que el 'Cholo' ha cimentado su Atleti: compromiso, orden, carácter y una idea futbolística que ha sabido imprimir a todos sus hombres. Falcao, de penalti, Spahic, en propia puerta y Koke finiquitaron el partido antes del descanso con un gol cada uno. Miranda hizo el cuarto en los instantes finales. El Sevilla pagó de forma exagerada la expulsión de Fazio a los veinte minutos y fue un juguete en manos de los rojiblancos durante la mayor parte del choque.

El Atlético de Madrid resultó claro vencedor de la dura pugna que ambos conjuntos mantuvieron en el primer cuarto de hora para hacerse con la posesión del balón y la batuta del encuentro. El equipo rojiblanco logró desnivelar la balanza a base de pundonor e insistencia y comenzó a visitar las inmediaciones de la portería defendida por Palop con la frecuencia suficiente como para ser merecedor de, al menos, tener la posibilidad de abrir el marcador. El premio no tardó en llegar. Fazio cometió un claro penalti sobre Koke poco antes del ecuador de la primera mitad que sirvió a los colchoneros para adelantarse en el marcador por medio de Falcao y para jugar con un hombre más el resto del choque por la expulsión del central argentino del Sevilla por roja directa.

Tras el gol, al Atlético le bastó con jugar con orden para someter a un rival que hasta el descanso no supo arreglar el roto que supuso en sus filas la expulsión de Fazio. El desorden en las filas sevillistas y la presión y el perfecto cierre de espacios de los rojiblancos obligó a los de Míchel a vivir en un estado de angustia constante durante un buen puñado de minutos. Los andaluces no olían el balón y se vieron obligados a defenderse con uñas y dientes de las embestidas, cada vez más constantes, de su rival. El empecinamiento madrileño de ampliar su ventaja antes del descanso obtuvo resultado poco antes del intermedio. Spahic, en propia puerta y Koke instalaron la goleada en el marcador con dos nuevos tantos que pusieron la sentencia definitiva al partido.

La segunda mitad sirvió para que el Atlético de Simeone siguiera haciendo gala de sus virtudes, de ese saber estar y saber qué hacer en cada momento, unas cualidades que estaban en desuso antes de la llegada del técnico argentino al Manzanares. El equipo madrileño, consciente de tener los tres puntos en el bolsillo, ofreció tras el intermedio un perfil de fútbol de más toque y más pausa sin renunciar a intentar volver a hincar el diente a su rival a la mínima ocasión. Valga como ejemplo el disparo al larguero de Diego Costa en los primeros minutos del segundo asalto y un buen fajo de aproximaciones con peligro al área de Palop que acabaron significando el gol que cerró el partido, obra de Miranda. Poco antes, Rakitic vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. El Atlético llegará el sábado al derbi madrileño del Bernabéu con ocho puntos de ventaja sobre su vecino.