Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL 0 - GETAFE 2

El Getafe desquicia al Espanyol y deja muy tocado a Pochettino

Pedro León y Mané lanzan a los azulones y dejan en una situación muy delicada a los pericos, que se complican la vida. División en Cornellá.

EFE

El Getafe desquicia al Espanyol y deja muy tocado a Pochettino Ampliar
Verdú, ante Pedro León, autor de uno de los goles del Getafe. | Andreu Dalmau

El Getafe aprovechó el desajuste defensivo del Espanyol en la primera parte para adelantarse con un gol de Pedro León en el minuto 17 y defendió su resultado tras el descanso, un planteamiento que no fue superado por parte del colista, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional. Los jugadores blanquiazules intentaron reaccionar en la reanudación pero el bloque azulón aseguró bien el marcador. Pese a los intentos de Longo, Stuani y la intensidad de Wakaso, parecía claro que el empate no iba a llegar. Mané, en el 90, dio la puntilla a un rival herido.El desencanto con la afición es evidente.

El Getafe tardó cuatro minutos en poner de los nervios a todo Cornellá-El Prat. Abdelaziz Barrada se quedó solo ante el portero Cristian Álvarez tras un error de la defensa. El centrocampista francés desvió su tiro hacia la izquierda, que se fue pegado al poste. Demasiado fácil lo tenía el bloque madrileño. No fue el único desajuste atrás del Espanyol, con Forlín y Víctor Sánchez fuera de sus demarcaciones habituales. Tampoco tardaron en aparecer los silbidos por la permisividad de los zagueros de Pochettino ante Lafita, por la banda izquierda. Afortunadamente para el conjunto catalán, al bloque azulón le fallaba la puntería. El premio para el Getafe llegó en el minuto 17. Pedro León sacó los colores a la defensa local, regateando a todos sus oponentes. Su disparo, colocado, raso y sin demasiada potencia, llegó a la red pegado al palo derecho.

Con el 0-1 empezaron los cánticos contra la directiva, aunque fueron silenciados por una gran parte del estadio. La pegada del Espanyol era prácticamente inexistente y su tranquilidad táctica, mejorable. La ansiedad por remontar el partido pasaba factura. Y el bloque de Luis García seguía disfrutando de muchas facilidades para llegar. Más allá de un tiro lejano de Wakaso y algún que otro tímido aviso, Moyá apenas tenía trabajo bajo palos. Justo antes del descanso, el Getafe pudo incluso aumentar su diferencia en el marcador. En el minuto 43, Lafita probó fortuna desde la frontal ante Cristian Álvarez tras dejar sentado a su marcador, pero el meta rechazó el tiro.

El balón lo recogió Pedro León, que volvió a estrellarlo contra el portero. En la reanudación el Espanyol disfrutó de su mejor ocasión con un centro de Stuani a Longo, sin éxito. El italiano era el mejor argumento de Mauricio Pochettino para remontar el partido, pero no bastaba. El Getafe, por su parte, rebajó su intensidad y, con el marcador a favor, corría menos riesgos. Luis García planteó una segunda mitad más defensiva, como dejó claro con el cambio de Lacen por Barrada en el 68. El Getafe se conformaba con alguna carrera individual de Álvaro Vázquez. Las ocasiones locales eran más numerosas y seguidas, pero muy pocos intentos llegaba con claridad a la portería de Moyá. La muralla azulona dejó pocas fisuras, aunque en los minutos finales su permisividad aumentó y el trabajo de desgaste dio resultado. Pero faltaba el colofón: Mané marcó el 0-2 en el descuento a pase de Diego Castro. La mayor parte de la afición abandonó el estado dejando casi vacío Cornellá-El Prat.

Estadísticas AS.com