NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

Diego Costa se hace sitio

El brasileño será titular junto a Falcao ante el Sevilla. Pese al impresionante ritmo del Atlético, Simeone no titubea a la hora de retocar el once si los méritos así lo indican.

Actualizado a
VUELVE AL ONCE. Diego Costa, que será titular, estira ayer junto a Miranda. Detrás, Falcao y Juan Vizcaíno, uno de los ayudantes del Cholo.

No se me ocurre mejor aperitivo para un derbi (el madrileño) ni postre para otro (el hispalense) que este Atlético-Sevilla, dos equipos cuya rivalidad invita a pensar que sus casas están separadas por 500 metros y no por 500 kilómetros. Y la situación de ambos alimenta la expectación. ¿Cómo responderá el bull­dozer del Cholo en este exigente tramo que ahora comienza? ¿Será la manita al Betis el punto de inflexión para el irregular y talentoso equipo de Míchel? Veremos.

Pese al impresionante ritmo del Atlético, Simeone no titubea a la hora de retocar el once si los méritos así lo indican. En Granada se demostró una vez más que Diego Costa suma ahora más que Adrián y el técnico le alineará como escudero de Falcao, cuya sequía de tres partidos suena a accidente. Otro que se ha ganado su regreso al equipo titular es Koke, que entrará por Raúl García y ofrece a Arda un socio capaz de asistirle en la labor creativa. La otra novedad será Tiago, que suple al sancionado Mario Suárez, misión que no desempeñó con éxito en Mestalla.

Sin el lesionado Negredo, el Sevilla asusta por la derecha. La tendencia de Diego Costa a entrar por la izquierda puede frenar algo a Cicinho, pero Filipe afronta una tarea de órdago intentando detener a Navas evitando la amarilla que le dejaría sin jugar en el Bernabéu. Miranda y Gabi también están a una tarjeta de perderse el derbi.

El factor X.

Y luego está Reyes, ese hombre. Tras tres años y pico viéndole subir y bajar sin pauta aparente, el Manzanares se considera más capaz de leer los posos del café que al zurdo de Utrera. Cuando parecía consolidado en esa triste categoría de exfutbolista en activo, Reyes resucitó el día más adecuado: dos goles y una asistencia al Betis. Ahora nadie sabe qué esperar. Otra vez. Y eso amenaza por igual al contrario y a los suyos. Genio y figura.

Ante una defensa en estado de gracia como la del Atlético, necesitará el Sevilla su inspiración, la de Navas y la de Rakitic, pues su delantero centro, Babá, no ha marcado aún en Liga y, Negredo al margen, su pichichi es Fazio, un central, con tres goles. Si Falcao y Diego Costa están a su nivel, ahí reside, a priori, la principal diferencia.

El Calderón rozará el lleno y espera la mejor entrada del curso

El Calderón rozará esta tarde el lleno, en el que es uno de sus partidos más esperados de la temporada. El club espera que cerca de 55.000 espectadores acudan al encuentro, en lo que supondría la mejor entrada de la presente campaña superando los 52.000 de la visita del Málaga. Habrá 1.500 peñistas y más de 1.000 socios no abonados rojiblancos han canjeado su invitación anual para ir gratis a este choque. Desde la entidad recomiendan que el público acuda con antelación al estadio para evitar colas y aglomeraciones en los puntos de acceso.