NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - REAL MADRID 0

Mourinho: "Otros controlan el calendario, pero sólo hablo yo"

Criticó al club y también a sus jugadores: "Si Stepanek jugó tres partidos en tres días con 34 años, por qué no puede jugar miércoles y sábado gente de 23". También atacó al árbitro.
Manchester United-Manchester City en directo online

SevillaActualizado a
Mourinho, junto a Juan Carlos.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Durísimo estuvo José Mourinho en la sala de prensa del Villamarín. Contra el club (“sólo hablo yo, el malo de la película”), contra el árbitro (“cometió dos errores graves”) y contra sus jugadores (“el Betis fue mejor”).

El mayor descanso del Barça: “Es obvio que quien juega el miércoles no debería hacerlo hoy. Otros controlan el calendario, pero como siempre hablo yo. Como en Manchester del árbitro. Siempre soy yo el malo”.

Sin disculpas: “Hablamos de profesionales de primer nivel que cuando tienen más fatiga de lo normal deben sacar otras cualidades, como la fortaleza mental, el espíritu de sacrificio. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas. Cuando tienes mucha voluntad de hacer algo, resucitas”.

Buen comienzo: “Estáis siendo muy simpáticos con el Madrid cuando decís que empezamos bien. Estuvimos al principio un poquitín mejor de lo que jugamos después. Intento ser justo y cuando mi equipo pierde, procuro no buscar excusas ni otras cosas”.

El árbitro: “He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrifico enorme. Ellos no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema ni del penalti claro no señalado en los últimos minutos. El Betis jugó mejor que el Madrid y también luchó más. Aunque se benefició de los errores del árbitro, mereció la victoria”.

La hinchada bética: “Era una semana difícil para ellos porque había un conflicto con los jugadores. Pero supieron ser afición, ser béticos, ayudaron a su equipo a ganar y eso me gusta. Una hinchada muy correcta”.

Responsabilidad: “Cuando ganamos, ganamos todos, más algunos. Cuando perdemos, la culpa la tengo yo. Los jugadores no son culpables”.

Las opciones en la Liga: “La pasada temporada teníamos diez puntos de ventaja en marzo y empatando un par de partidos todo se complicó y la Liga se abrió. Probablemente mañana estaremos a once puntos. Y a finales de año, a nueve, trece u once, no a tres o cuatro. No seamos demasiado optimistas ni demasiado pesimistas. Está difícil. Pero yo no consigo centrarme en una única competición, pienso partido a partido. Entiendo que la afición sea pesimista. Es la lectura lógica”.