NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - SPORTING 1

Un empate que sabe a casi nada

Hércules y Sporting de Gijón han empatado hoy (1-1) y han sumado a sus respectivos casilleros un punto que les sabe a poco por su delicada situación en la clasificación.

Actualizado a
Sardinero inicia un avance del Hércules.
Sardinero inicia un avance del Hércules.

Hércules y Sporting de Gijón han empatado hoy (1-1) y han sumado a sus respectivos casilleros un punto que les sabe a casi nada por su delicada situación, ya que ambos están en la zona baja de la clasificación. El Hércules no consiguió sumar su segunda victoria consecutiva en Liga tras su triunfo en la jornada anterior en Córdoba y el Sporting ya lleva cuatro partidos seguidos sin ganar. La primera mitad estuvo marcada por las alternativas en el juego. El Hércules fue el equipo que más tiempo tuvo el balón en su poder, pero el Sporting no se conformó con esperar atrás y cada vez que pudo se acercó con cierto peligro al área alicantina.

En ese panorama, el Hércules fue el primero que tuvo la oportunidad de abrir el marcador, además en una clara ocasión que desperdició Sardinero, solo ante el meta Juan Pablo, al disparar demasiado cruzado. La respuesta del conjunto asturiano fue un disparo de Mandi que no se fue muy lejos de la portería defendida por Falcón, quien tuvo que intervenir al filo de la media hora de juego para detener un disparo de Trejo. El partido estaba equilibrado, hasta que un grave error de Diego Rivas en el centro del campo propició un contraataque de Trejo, que envió un preciso pase en profundidad a David Rodríguez, quien puso el 0-1 en el marcador con un fuerte disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Falcón.

El Hércules, sin embargo, reaccionó rápido y aprovechó la endeblez defensiva de Lora para establecer el empate. Sarpong se adelantó al defensa del Sporting y se quedó solo ante un Juan Pablo vendido. En la segunda mitad, la entrada de Mendy en el campo dio más mordiente al ataque del Sporting, que llegó con peligro en varias ocasiones a la meta de Falcón, entre otras cosas por el desacierto de los defensas locales a la hora de despejar el esférico. Entre esas llegadas destacó un centro de David Rodríguez que acabó estrellándose en el larguero o un disparo elevado de Bilic. El Hércules mostró más inseguridad en defensa que en la primera mitad y tuvo más problemas para tener el balón en sus pies ante el empuje visitante, pero también tuvo sus aproximaciones al área asturiana. Eso sí, la mayoría de ellas en centros desde las bandas que no encontraron rematador.