NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - GRANADA 0

Djukic: "La clave del triunfo ha sido la solidez defensiva"

"Teníamos dificultades para encontrar el camino. El Granada se replegaba bien y no encontrábamos espacios", dijo el entrenador del Valladolid.

Actualizado a
El entrenador serbio del Valladolid, Miroslav Djukic, da instrucciones a sus futbolistas durante el partido frente al Granada, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Nuevo José Zorrilla.
R. GarcíaEFE

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado que la clave del triunfo conseguido hoy por su equipo ante el Granada (1-0) ha sido la "solidez defensiva" que ha mostrado. Ha subrayado "el trabajo de todo el equipo" en un enfrentamiento "muy disputado e igualado" en el que ha habido "pocas oportunidades".

"Teníamos dificultades para encontrar el camino. El Granada se replegaba bien y no encontrábamos espacios. Teníamos la posesión pero no conseguíamos avanzar y conectar más con los delanteros. El equipo ha sabido sufrir y no se descompuso nunca. Hemos esperado el momento y ha llegado con una acción preciosa", ha relatado.

Djukic ha destacado que su equipo ha sabido "aguantar" y ser "paciente" para conseguir un triunfo que le hace llegar al mes de diciembre, en el que se enfrentará a Real Madrid y Barcelona, con la "tranquilidad" que le dan los dieciocho puntos que acumula tras la disputa de las trece primeras jornadas. "La victoria de hoy es muy importante, ya que se ha vuelto a ganar en casa. La gente arropó al equipo y es muy importante esa conexión para hacer de nuestra casa un fortín", ha añadido.

Djukic ha comentado que su equipo está haciendo "muy bien las cosas" en este inicio del campeonato y ha reconocido que "no" mira los puntos. "Hay una filosofía y el equipo sabe a qué juega. Los puntos llegan por si solos. El equipo sabe a que juega, atacamos el balón y somos diversos en muchos aspectos", ha manifestado Djukic, quien ha comentado, para concluir, que el angoleño Manucho, autor del único gol del encuentro, "aprovechó su oportunidad y está con confianza".

Anquela: "Según está España, todos estamos en peligro"

El técnico del Granada, Juan Antonio Anquela, ha indicado tras la derrota que "no" ve peligrar su puesto, aunque ha matizado: "según está España, todos estamos en peligro", Se ha mostrado "contento" por la "lucha y el trabajo" de sus jugadores, aunque ha admitido sentirse "desilusionado" al comprobar que "no" tienen "capacidad de reacción".

"Nos ha faltado el gol. Hemos tenido alguna ocasión, pero el rival ha tenido pocas y ha metido una. Ha ganado el que ha tenido el acierto de meter el gol", ha añadido Anquela, que ha reconocido que en el segundo período han estado "imprecisos". "No hemos merecido perder. Hemos hecho una primera parte más que aceptable y en la segunda nos ha faltado la confianza que dan los puntos. Es el fútbol y no hay que dar más vueltas. El acierto aparecerá cuando tenga más confianza", ha sentenciado.