Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | LEVANTE - BARCELONA

Tito: "A nosotros el Levante siempre nos recibió bien"

El técnico del Barça dice que no es asunto suyo "lo que pasó en los vestuarios de otros partidos" y sugiere que es partidario de renovar a Pinto, como defiende Messi.

As.com

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, no quiso valorar el conflictivo partido que el Real Madrid disputó hace dos semanas frente al Levante y a una pregunta sobre si esperaba un rival menos agresivo, dijo: "A nosotros siempre nos han recibido bien. No entro en lo que pasó en los vestuarios de otros partidos". También dejó claro que es partidario de renovar a Pinto, como pide Messi.

La bronca entre Levante y Madrid: "Siempre que hemos jugado contra el Levante ha sido difícil, pero nos han recibido bien. No tenemos ninguna queja. En lo que pasó en otros partidos con otros equipos o en los vestuarios no entro. Nosotros no hemos tenido problemas".

El Levante: "Tienen siempre un buen delantero, un jugador de buen golpeo como Barkero... Ha ganado en casa a todos menos al Atlético y al Madrid. ¿Dejar la puerta a cero? No encajar goles en Moscú estuvo bien, pero el Celtic nos hizo menos ocasiones y nos metió dos".

Viajan tres porteros y es baja Villa: "Van tres metas, como en Champions, y 17 jugadores. Ocurrirá en más partidos de Liga. Valdés está perfecto. En cuanto a Villa, tenía molestias en Moscú. No le iba el césped artificial. Pero no es grave".

Dos días libres: "Los jugadores han venido contentos y descansados para afrontar el mes que nos espera".

Jonathan dos Santos: "Ya dije que podía ir cedido teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que tenemos en el centro del campo. Confío en él y por eso está en la primera plantilla, pero resulta difícil darle minutos".

El partido más difícil en lo que queda de año: "Todos son complicados. Debemos ir al campo del Betis, recibir al Atlético, jugar con el Athletic aquí...".

Su enfermedad: "El jueves hizo un año de la operación y la lección es que le puede pasar a cualquiera, por mucho que se cuide. La vida me cambió de un día para otro. Sólo puedo mandar el consejo de que hay que ser fuerte y decirle a quien le pase que descanse más de lo que lo hice yo".

Elecciones en Cataluña: "Las he seguido y me interesan. Iré a votar y espero que sea alto el porcentaje de participación, pero no me voy a pronunciar sobre si me gustaría ver al Barça en una Cataluña independiente. Eso es algo muy personal".

La renovación de Pinto sugerida por Messi: "Hemos hablado con la secretaría técnica y conocen mi opinión. No hay duda sobre su rendimiento. A pesar de lo difícil de su papel, nos ha llevado a finales de Copa. Ha ganado mucho en el juego de pies".

Guardiola y la selección de Brasil: "Tendrá que decidir él. Dijo que quería descansar un año y no sé si le estamos dejando mucho".

Veteranos o jóvenes: "Lo que importa es que sean buenos. La edad se ve en el campo".

Renovaciones pendientes: "No me preocupa. Lo importante es que el jugador quiera jugar aquí. Y luego hay unas cláusulas de rescisión que hay que pagar si alguien se quiere llevar al futbolista".

Los halagos de los jugadores: "Me conocen de estos años porque hablaba con ellos cuando era segundo entrenador, pero Pep lo hacía más y hay una parte que desconocían de mí. En cualquier caso, esa valoración habrá que hacerla a final de temporada".

Estadísticas AS.com