NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SEVILLA

Míchel: "Es otro derbi y hay que jugar con la misma intensidad"

El técnico dice del Sevilla dice: "Los jugadores saben la puerta que tienen que abrir, la de jugar igual que entrenan. Cuando eso sucede, el resultado es bueno".

Actualizado a
Míchel: "Es otro derbi y hay que jugar con la misma intensidad"
Toni RodriguezDiario As

El entrenador del Sevilla, José Miguel González ''Míchel'', ha comentado hoy, tras golear al Betis el pasado domingo (5-1), que "sería malo que la gente pensase que ganar mañana" frente al Atlético de Madrid "será sencillo" cuando se trata de "otro derbi que se debe jugar con la misma intensidad".

Míchel se verá privado de su máximo goleador, Álvaro Negredo, al que suplirá el senegalés Babacar Diawara 'Babá', un futbolista que "no demuestra alteraciones en su ánimo, ni cuando juega ni cuando no lo hace" pero en quien "confían los compañeros", por lo que espera que "muestre la misma actitud de siempre" pero "con más acierto".

El técnico madrileño espera que el exatlético José Antonio Reyes, autor de dos goles frente al Betis, "prolongue en el tiempo lo que hizo el domingo por tiene argumentos para ello" y ha deseado "que crezca y que vea que el derbi se ha acabado".

En este sentido, Míchel ha opinado que "los jugadores se han olvidado del derbi" y que para terminar con la irregularidad del equipo a domicilio, "saben la puerta que tienen que abrir, la de jugar igual que entrenan. Cuando eso sucede, el resultado es bueno", por lo que piensa que "estando al nivel que tiene este equipo, seguro que el Atlético de Madrid lo pasará mal".

El preparador sevillista cree que su rival de mañana "es una alternativa al Barcelona y al Real Madrid", puesto que se trata de un conjunto al que "es complicado meterle mano porque con Simeone han recuperado su carácter ganador. Están muy arriba y no tienen grietas. Siguen arriba y ya estamos casi en diciembre", ha subrayado.

Lista de diecinueve jugadores con la presencia del canterano Álex Rubio

El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha dado hoy una lista de diecinueve futbolistas que desplaza para jugar mañana ante el Atlético de Madrid, en la que es novedad la presencia del delantero del filial Álex Rubio debido a las bajas por lesión de Álvaro Negredo y Manu del Moral.

Álex Rubio, habitual en el Sevilla Atlético, del Grupo IV de Segunda B, ya debutó esta temporada con el primer equipo, precisamente en Madrid en el partido disputado en el Estadio de Vallecas.

También se quedan fuera de esta lista, facilitada tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el centrocampista chileno Gary Medel,  sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, y el también medio alemán Piotr Trochowski, baja toda la temporada por una grave lesión.

Destaca la ausencia entre los expedicionarios por decisión técnica del joven centrocampista procedente de la cantera José Gómez Campaña, que se une a la habitual del central colombiano Bernardo Espinosa.

Sí ha entrado después de arrastrar durante toda la semana problemas físicos el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, aunque Míchel tendrá que descartar a un futbolista para la definitiva lista de los dieciocho que inscribirá en el partido.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Diego López; los defensas Cicinho, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Botía, Luna y Cala; los centrocampistas Rakitic, Jesús Navas, Diego Perotti, Javi Hervás, Kondogbia y Maduro; y los delanteros Babá, Álex Rubio y Reyes.