NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0-OSASUNA 0

Osasuna frena la racha de la Real Sociedad de Montanier

El equipo de Mendilibar se queda en puestos de descenso. Montanier no repitió el once del lunes y dejó fuera de inicio a Rubén Pardo, estrella ante el Rayo.

Actualizado a
MUCHAS FALTAS. El centrocampista de la Real Zurutuza realiza una entrada a Armenteros en la disputa por un balón.
MUCHAS FALTAS. El centrocampista de la Real Zurutuza realiza una entrada a Armenteros en la disputa por un balón.

Ni Real Sociedad ni Osasuna cumplieron ayer sus objetivos en un partido que acabó en empate, pero que al final pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Los donostiarras no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva, la que hubiera sido la mejor racha de la era Montanier ni pudieron dormir en puestos europeos. Osasuna seguirá en posiciones de descenso.

La euforia que se había desatado en las últimas semanas en el entorno txuri-urdin se trasladó al campo. Casi 26.000 espectadores acudieron a Anoeta a ver el equipo que les había encandilado el pasado lunes. Se imponía la receta mágica del once de la goleada ante el Rayo, con el joven Rubén Pardo en el doble pivote, pero Montanier optó por Zurutuza y dio entrada al recuperado Griezmann, en lugar de Chory Castro.

La fórmula Montanier funcionó la primera media hora, con total control del balón y continuas llegadas de peligro guiadas en la mayor parte de las ocasiones por un exquisito Carlos Vela. Osasuna explotaba sus opciones mediante los contragolpes, con Armenteros y Sisi como hombres más activos, y mediante las jugadas de estrategia.

La Real desplegó su mejor fútbol hasta que el partido se tornó tosco y acabó cayendo en la trampa de un tipo juego que favorecía a Osasuna. Las faltas se fueron sucediendo, el partido se volvió trabado, lo que benefició a los rojillos y perjudicó a la Real, que no encontraba su ritmo.

En la segunda parte, sin apenas tarjetas, fue cuando ambos equipos sacaron lo mejor de sí mismos. Montanier se decidió a sacar a Rubén Pardo en el 73'. Tarde. En su primera jugada dio un gran pase al Chory Castro. Los de Mendilibar apretaron en busca del milagroso gol. Lo tuvieron Lamah y Arribas. Y en el descuento, Agirretxe estuvo a punto de marcar en boca de gol.