NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La UEFA le confirmó a Mou su partido 100 pero se contradice

Lo hizo en un comunicado escrito tras consulta del club. En el mismo le dice que le descuenta un partido de suspensión, lo que dejaría la marca en 99, y obvia otros cinco.

MadridActualizado a
Mourinho en el partido contra el City.
JESUS AGUILERADIARIO AS

La UEFA sí confirmó a José Mourinho que su partido contra el Manchester City era el número 100 que dirigía en la Champions League a través de un comunicado confuso en el que le restaba un partido de suspensión contra el Barcelona en la temporada 2011-2012. El Madrid no se enfrentó al equipo azulgrana en ese curso, sino en el anterior, y además la suspensión fue por tres encuentros.

La respuesta de la UEFA a una pregunta del Madrid fue la siguiente: "Yo puedo confirmarlo después de chequear que sus datos son correctos. Él fue suspendido por un partido contra el Barcelona en la temporada 2011-2012 y este encuentro no ha sido incluido en la cuenta de nuestros datos. Así que el siguiente partido será el número 100". La nota viene firmada por Andy Lockwood, jefe del servicio de datos de UEFA.

Si la UEFA le resta el partido que figura en el comunicado, el del pasado miércoles hubiera sido el partido 99 de Mourinho, pero es que además no descuenta, con el mismo criterio, los otros dos partidos que cumplió por sus críticas a los árbitros tras el Madrid-Barcelona de la temporada 2010-2011. El de vuelta fue el primero de ellos. Los otros dos los cumplió la temporada siguiente.

No descuenta tampoco la UEFA en su comunicado el partido de suspensión que le impuso por aquellas 'rojas de conveniencia' que el equipo vio en Amsterdam, contra el Ajax, también en la temporada 2010-2011, y los dos que le cayeron, siendo entrenador del Chelsea en la campaña 2004-2005, por censurar una presunta visita de Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, su rival, al vestuario arbitral y no comparecer en rueda de prensa. Con este criterio, Mourinho habría dirigido 94 partidos en Champions, pero la UEFA, en su página web, le da 96 y no los 100 que confirmó al Madrid.

De hecho, la propia UEFA que le confirma al Madrid que se trata del partido 100 de Mourinho incluye, en su dossier de prensa del encuentro contra el City, el dato de que el técnico portugués ha dirigido 95 partidos en la competición.