NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El empate del Sparta dejó al Athletic fuera del torneo

La UEFA anunciará hoy la fecha y lugar en el que se disputará el partido pendiente contra el Kiryat, aunque lo más probable es que éste se juegue el miércoles 28 o el jueves 29.

Actualizado a
NUEVO VIAJE. Ibai Gómez y De Marcos harán el viaje a Israel.
Juan Flor

La carrera europea del Athletic se convirtió anoche en pasado. La posibilidad de que los leones siguiesen con vida en el torneo dependía de una serie de carambolas que además de incluir dos victorias ante Kiryat y Sparta necesitaba ineludiblemente que el Olympique de Lyon, clasificado antes de jugar, ganase al Sparta de Praga, que estaba a falta de un punto para alcanzar el billete. Y no hubo suerte.

La UEFA anunciará este mediodía la fecha y lugar en el que se disputará el partido pendiente contra el Kiryat, aunque lo más probable es que éste se juegue el miércoles 28 o el jueves 29, con lo que el enfrentamiento copero contra el Eibar se retrasaría. En principio, el partido se jugará en Haifa, aunque también barajan las opciones de llevarlo a Chipre o Italia.

El Kiryat-Athletic no tiene trascendencia para la siguiente ronda, pero se tendrá que jugar porque los equipos sumarán puntos para su coeficiente de orden en torneos venideros, hay patrocinadores, derechos de televisión, porcentaje de entradas y primas UEFA por puntos obtenidos.

Bielsa, que para el duelo que tenía que haberse jugado ayer había citado a varios jugadores del filial, mantendrá el plan la próxima semana. Y todavía más porque el Athletic jugará contra el Barça el día 1.

El Athletic-Eibar de Copa se trasladará al 12 de diciembre

La reordenación de la competición europea obligará a un cambio en la Copa. Así, el Athletic-Eibar previsto para el próximo miércoles (19.30 horas) se jugará el 12 de diciembre mientras que el ganador afrontará la siguiente eliminatoria contra el vencedor del Cacereño-Málaga con la ida el 19 de diciembre y la vuelta el 9 de enero. El arreglo que propuso el miércoles la FEF a petición de la LFP permitirá que se ocupe una de las fechas libres y el torneo de Copa no tenga que sufrir modificación añadida tras la decisión UEFA.