NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Balón de Oro: Del Bosque votó por Casillas, Xavi e Iniesta

Cree que el manchego tiene posibilidades de estar entre los tres primeros "por lo que me dicen otros seleccionadores". "Soy un poco descreído de esta votación", confiesa.

MadridActualizado a
Iniesta, Xavi y Del Bosque.
Diario AS

Vicente del Bosque se pronunció en favor de Casillas, Xavi y Iniesta, tres emblemas de la Selección española, en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de enero durante una gala en Zúrich. El seleccionador votó a Josep Guardiola como mejor técnico, como ya adelantó hace una semana en la gala de la Federación Madrileña de Fútbol, por delante de Roberto di Matteo, destituido esta misma semana en el Chelsea, y de Cesare Prandelli, seleccionador de Italia.

Iniesta puede estar entre los finalistas al Balón de Oro porque fue el mejor jugador de la Eurocopa y así se le reconoció. Lo que yo sé por otros seleccionadores es que tiene posibilidades”, explicó Del Bosque para justificar por qué eligió al blaugrana, aunque en tercer lugar. “Casillas es el capitán de España y del Madrid. Con nosotros fue campeón de Europa y con su equipo, semifinalista de la Champions. Además, las bases de la elección del Balón de Oro dicen que hay que premiar la ejemplaridad en el comportamiento, el juego limpio y la influencia en la juventud”, abundó sobre el meta, que se llevará sus cinco puntos. Y de Xavi, su segunda elección, comentó: “Ya mereció ser Balón de Oro después del Mundial de Sudáfrica”.

“Soy un poco descreído de este premio. Voto por imperativo legal. Ahora, una vez que debo hacerlo, prefiero que pronunciarme en favor de los españoles. Podría optar cualquiera. De hecho, no hubiera sido extraño que hubiese votado por Sergio Ramos, Xabi Alonso o Busquets”.

De Guardiola dijo: “Es el que más títulos ganó”. A Di Matteo le votó por ser el técnico que hizo campeón de Europa al Chelsea y a Prandelli, por el subcampeonato de Europa de selecciones con Italia y por su talante: “Fue un ejemplo de deportividad. Tras la final de la Eurocopa y pese a la derrota contundente, felicitó uno por uno a los jugadores españoles. Ese es un gesto que yo valoro”.