NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica de 'la cosa'

Susaeta: "Me encantaría repetir otra vez con la Selección"

“Me sorprendió toda la polémica que se montó alrededor cuando yo no quise decir nada malo". Y sobre los cánticos en el Bernabéu, dijo: “Cada campo es libre de actuar como quiera".

BilbaoActualizado a
Susaeta ante Panamá.
RODRIGO ARANGUAAFP

El centrocampista rojiblanco Markel Susaeta fue protagonista en la previa del partido de la selección española contra Panamá porque se sacó demasiada punta a unas declaraciones suyas. En varios foros y medios de comunicación se interpretó que por no decir España utilizó el término 'la cosa'. El futbolista, amparado por la RFEF, emitió un comunicado al día siguiente para aclarar que quiso referirse al estilo de juego del equipo y no fue nada peyorativo. Es más, consultado por la experiencia de vestir La Roja, fue categórico: “Debutar y marcar gol fue una experiencia increíble y si pudiera, claro que me gustaría repetir”.

Susaeta ha reaparecido este mediodía en la sala de prensa de Lezama, donde se ha mostrado apenado por el revuelo organizado. “Me sorprendió toda la polémica que se montó alrededor cuando yo no quise decir nada malo. Tengo que agradecer a la Federación y a mi club lo que me apoyaron después porque todo se debió a una mala interpretación de lo que dije. Fue una pena”.

El rojiblanco fue insultado el pasado sábado en el Bernabéu por un sector de la afición del coliseo blanco y el jugador espera que no se vuelva a repetir: “Cada campo es libre de actuar como quiera, pero no creo que en otros campos vaya a pasar tanto."