NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing de Santander

Diego tiende la mano a AUPA

El presidente del Gobierno de Cantabria recibió ayer a varios dirigentes de la APR, entre ellos a Colsa. "Coincidimos en que la gestión del Consejo no es la idónea".

Actualizado a
EXPLICACIONES. Los asistentes a la marcha de las peñas del Racing escuchan a Bernardo Colsa.
Nacho Cubero

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, tendió ayer la mano a las peñas del Racing en una reunión desarrollada en la sede del Gobierno de Cantabria. El presidente del ejecutivo regional sorprendió a los dirigentes de la APR invitando a Bernardo Colsa y a otros siete miembros de su directiva cuando estos llegaron a la calle Peña Herbosa dispuestos a liderar lo que denominaban una 'quedada' para instar al Gobierno a ejecutar la opción de compra que la empresa pública Cantur dispone sobre el paquete accionarial de Alí. Pues bien, no debieron hacerlo a gritos ya que Diego, acompañado de todo su equipo más cercano, se reunió, en presencia de los medios de comunicación, con ellos por espacio de 45 minutos.

La reunión, que comenzó con algo de nerviosismo por parte de los peñistas ante lo inesperado de la situación, discurrió por unos derroteros más que correctos, a pesar de las discrepancias de método y de la conocida mala química, casi epidérmica, que hay entre Diego y Colsa.

Coincidencia. Mientras desde la calle llegaban los gritos de "¡Fuera chorizos de El Sardinero!", así como cánticos contra Pernía y Harry, en el interior ambas partes se pusieron rápidamente de acuerdo en la necesidad de sacar del club al Consejo de Ángel Lavín. Colsa calificó su permanencia como "vergüenza y desfachatez", mientras que Diego dijo que "yo no lo diría con esas mismas palabras, pero comparto que la gestión del club no es la idónea, no es la conveniente para los intereses del Racing".

A la salida de la reunión, los ocho dirigentes de las peñas fueron ovacionados en la calle por sus correligionarios.