Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Desestimados los recursos por sanción a García y Moreno

Según el acta del encuentro, Sergio García fue expulsado por decir al colegiado madrileño Del Cerro Grande "eres un sinvergüenza", después de señalar un penalti contra los suyos.

EFE

Desestimados los recursos por sanción a García y Moreno Ampliar
PRIMERA DIVISION, VALENCIA - ESPANYOL MANO PENALTI HECTOR MORENO BARRAGAN SEGUNDO GOL SOLDADO 2-1 PROTESTAS AL ARBITRO | DAVID GONZALEZ

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy desestimar el recurso del Espanyol contra la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergio García y la de dos a Héctor Moreno, tras la expulsión de ambos en el minuto 88 del último partido de Liga ante el Valencia.

Según el acta del encuentro, Sergio García fue expulsado por decir al colegiado madrileño Del Cerro Grande "eres un sinvergüenza", después de señalar un penalti contra el Espanyol, que supuso el segundo y definitivo tanto para el Valencia (2-1), y Héctor Moreno por afirmar "estás loco" al asistente arbitral número dos, "con su dedo índice tocándose su sien repetidamente".

Apelación rechazó los argumentos en defensa de sus jugadores presentados por el Espanyol, que defendió que la frase atribuida a Sergio García "no puede calificarse como insulto" sino como una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro a lo sumo y que la de Héctor Moreno "ni siquiera conlleva un menosprecio" y merece "como máximo una amonestación".

El comité consideró que las pruebas de vídeo aportadas por el club no "desvirtúan el contenido del acta arbitral", recordó que según el código disciplinario de la RFEF el insulto al árbitro se considera falta grave (artículo 94) sancionable de cuatro a 12 partidos y que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha calificado como "ultraje para el equipo arbitral" términos como los reflejados en el acta del partido.

Para Apelación, la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergio García por el Comité de Competición es la adecuada, ya que el calificativo "eres un sinvergüenza no se trata de una mera desconsideración, dado que tiene un carácter injurioso, que humilla al árbitro que la recibo" y debe considerarse "un insulto".

Igualmente considera adecuados los dos partidos para Héctor Moreno, porque "no solamente supone un término de desconsideración, sino que además, del hecho de que el jugador se tocase la sien con su dedo, se desprende un acto de menosprecio".

El Espanyol dispone ahora de un plazo de quince días hábiles para presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Estadísticas AS.com