Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Zaragoza

Mucho respeto al Celta de Vigo: sesión de 55 minutos de video

El juego y los resultados acompañan. No obstante, Jiménez prepara con especial cuidado este partido. Ayer, les analizó al detalle a sus jugadores con casi una hora de imágenes.

Jorge Solans

Mucho respeto al Celta de Vigo: sesión de 55 minutos de video Ampliar
ENTRENAMIENTO, MANOLO JIMENEZ | Alfonso Reyes

La corriente de juego y resultados que mueve al Real Zaragoza desde hace un mes, con cuatro victorias sobre el Granada (una en Liga y otra en Copa), el Sevilla y el Deportivo y con el honor elevado y el respeto nacional pese a caer en el Bernabéu y el Camp Nou, sitúa al equipo de Manolo Jiménez como favorito en la siguiente jornada, en La Romareda, contra el Celta, que encadena cuatro jornadas sin ganar. No obstante, el entrenador zaragocista incuba un elevadísimo respeto a este partido, por la confianza propia y por las virtudes del rival. Como prueba, Jiménez encerró ayer a sus futbolistas durante 55 minutos para escudriñar al Celta mediante videos.

"Cuanta más euforia, más grande puede ser la caída", advierte Apoño. La frase la suscribiría Jiménez, quien quiere por todos los medios mantener los pies de su equipo en el suelo. El Celta, pese a que no haya puntuado fuera, es un equipo alegre y punzante, con un futbolista diferencial: Iago Aspas. El mejor delantero de Segunda División en la temporada pasada (23 goles) también destaca en Primera. Cinco goles le avalan, pero no le hacen justicia. Aspas es mucho más...

Velocidad, desmarques, presión, conducciones, asistencias, regates, disparo... Frenar a Aspas supondría media victoria para el Zaragoza, por eso Jiménez le prestó una especial atención en los videos que aplicó a su plantilla. También Mario Bermejo, un '9' clásico, exigirá a Álvaro y Loovens o Paredes. Por contra, el Celta no destaca por su seguridad defensiva. Su última salida, a Vallecas, lo resume: Aspas le puso 0-2 y el Rayo acabó ganando por 3-2. Con todo en cuenta, Jiménez no se fía.

Estadísticas AS.com