Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Rafa Benítez en su presentación: "Puedo ganar cinco títulos"

El técnico español concedió su primera rueda de prensa. Dijo que vio muy ilusionado a Fernando Torres y asegura que el Chelsea puede ganar títulos.

Edu Fdez. Abascal

Rafa Benítez en su presentación: "Puedo ganar cinco títulos" Ampliar
Rafa Benítez posa con la camiseta del Chelsea. | Luke McGregor

Rafa Benítez fue presentado ayer como nuevo entrenador del Chelsea insistiendo en que le gustaría continuar el próximo año, pese a haber firmado únicamente hasta final te temporada. "¿Qué debo hacer para seguir? Es simple: Ganar. Ganar partidos es una garantía para todo". "No me importó que fuese un contrato a corto plazo. He analizado a la plantilla y sus posibilidades. ¿Podemos ganar títulos? Sí, aún tenemos opción de ganar cinco. Entonces, a por ello", añadió el español.

Cuestionado por si llega para "calentar el banquillo" a Guardiola, declaró: "Pep es un gran entrenador. Veremos lo que ocurre". Además, reconoció haber rechazado otras ofertas: "Estaba esperando esta oportunidad. Podría estar en equipos con contratos para tres o cuatro años y cobrando mucho dinero, pero quería seguir en Europa y en la Premier".

Tras casi dos años sin sentarse en un banquillo, declaró que regresa con más ganas que nunca. "Que haya estado dos años sin entrenar no quiere decir que haya estado fuera del fútbol. Ahora tengo más hambre y más deseos de ganar que antes. Puede que ahora sea mejor entrenador". Sobre la destitución de Di Matteo, dijo: "Hizo un gran trabajo pero el fútbol es así. Yo gané dos trofeos en el Inter y me echaron". Por último, lanzó un mensaje para los fans blues: "Quiero hacer bien las cosas con ellos, al final estarán contentos con un entrenador con mentalidad ganadora".

Aumenta el 'Spanish Chelsea'

Benítez no llega solo al Chelsea. Zenden y dos técnicos asistentes españoles, Paco de Miguel y Xavi Valero, con los que ya coincidió en el Liverpool, le acompañarán en su nueva andadura: "Uno de mis asistentes será Zenden. Le tuve como jugador, habla cinco idiomas y conoce bien el Chelsea porque jugó aquí. También estarán conmigo Paco de Miguel, como preparador físico, y Xavi Valero, haciendo análisis". Además, en la plantilla tendrá a sus órdenes a Oriol, Azpilicueta, Mata y Torres: "Hoy hablé con Fernando y su actitud es buena. Podemos ayudar a los jugadores a mejorar y con él será fácil. Es un jugador top". Hay que recordar que el médico del Chelsea, Paco Biosca, y el fisioterapeuta, Iván Ortega, son españoles.

Estadísticas AS.com