NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Rubi "No hay supercracks, pero sí gente muy comprometida"

Es el técnico de moda en Segunda y su equipo es la revelación de la temporada. Rubi charló ayer con AS y desveló que el secreto que le ha conducido al éxito es el trabajo.

Actualizado a
Rubi "No hay supercracks, pero sí gente muy comprometida"

Semana grande en Girona. Les visita el líder, el Elche, y en caso de ganar ocuparían el primer puesto en la tabla. ¿Se lo creen?

Estamos para hacer grandes cosas. Es momento de disfrutar del momento y tratar de alargar esta gran dinámica. Esperemos que esto que nos está pasando no se acabe y no sea flor de un día.

Lo que está claro es que está sabiendo sacar lo mejor de sus futbolistas, porque a priori era un equipo que lucharía por la salvación. ¿Qué parte de culpa tiene usted en todo esto?

La misma o incluso menos que las de mis futbolistas. Tengo un vestuario espectacular, confiado y que quiere demostrar todo su fútbol. Es muy fácil trabajar con ellos. Además, han entendido a la perfección la idea de juego y estoy seguro de que harán algo grande.

Algún secreto tendrá para motivar de esta manera a su plantilla. ¿Cuál es?

Lo que hay aquí es mucho trabajo y ganas por hacer bien las cosas. Hay gente muy comprometida, no hay supercracks que cojan el balón en su portería y metan gol, pero sí un bloque que cuando se lo cree es muy difícil de batir. Nadie se borra y todos van en la misma dirección. Además, también estamos teniendo esa pizca de suerte que hace falta para que las cosas salgan a la perfección.

Coro vuelve con la camiseta del Elche. ¿Qué nos puede contar de él?

No lo voy a descubrir ahora. Se le ha de recibir muy bien porque aquí lo dio todo hasta el último segundo. Aun así, no es el único peligro del Elche. Son un equipo con un poder ofensivo brutal y que tienen mucho peligro a balón parado.

Pero se les puede ganar, ¿no?

Por supuesto. Nosotros estamos en una buena racha y hay que aprovecharlo. Con confianza todo sale mejor y esperemos que así sea. Pero ya le digo que se ha de ver la mejor versión del Girona para ganar.

¿Piensan en la Primera?

Ya sé que me dirá que es un tópico, pero nos están yendo bien pensando en el partido a partido y no queremos pensar más allá.

Sí, es un tópico

Pero es que aquí te pueden pintar la cara en cualquier momento y no quiero que la afición sueñe y después se desilusione. No hay que creerse mejor que el resto.

¿Qué mensaje manda a la afición?

Está demostrado que cuanta más afición haya, más puntos se sacan. Nos sentimos muy respaldados y estamos muy contentos, pero hay que dar un salto adelante. El sábado queremos un campo lleno.

Gracias a la marcha del equipo, su caché ha subido y se especula con que le siguen grandes equipos...

Ni me preocupa. Estoy muy contento aquí.

¿Y si le llama el Espanyol?

Ahí ya hay entrenadores muy válidos y es una cosa que tampoco me planteo. Aun así, si se interesaran me haría una ilusión tremenda.